No era fácil, pero era el Reto por la Felicidad que quería compartir con todos vosotros: alcanzar 100.000 pasos andando desde las 6 de la mañana y en un límite de 8 horas.

La idea me surgió por las diversas teorías sobre la cantidad de pasos que debe dar alguien para considerarse activo o estar en forma. La primera de ellas se remonta a 1964, en la que durante los JJOO de Japón comenzó a expandirse la idea de los 10.000 pasos como referencia saludable al día. A partir de ahí, diversas autoridades lo han recomendado. Y nosotros lo refrendamos. Sin embargo, estas teorías dicen que no hay límite por arriba, algo que nosotros vamos a comprobar.

Así que después de 77,5 kilómetros, muchos amigos uniéndose personalmente y miles de amigos más dando ánimos en las redes sociales… ¡Reto superado!

He deciros que empezamos con mucha ilusión, y ganas y la verdad es que las primeras horas fueron buenas. Bebimos poco y tomamos algo de hidratos de carbono para mantenernos, pero ingerimos lo mínimo para no necesitar ir al baño.

Al llegar a los 50.000 pasos, los pies ya daban muestras de cansancio, pero era superable por las muestras de apoyo y cariño a través de las redes sociales y por ver cómo poco a poco se unía más gente hasta alcanzar un equipo de 15. Sin duda, el tiempo y el entorno nos acompañaron todo el recorrido.

Alcanzar los 75.000 pasos nos mostró que estábamos mucho más cerca de lo que creíamos del reto. ¡Era posible alcanzarlo! Las fuerzas empezaban a flaquear pero entonces quienes nos acompañaban que estaban menos cansados e incluso los mensajes de apoyo a través de las redes nos animaron a continuar.

Y por fin, una hora antes de lo previsto…¡Reto conseguido! Mención especial a Pepi, quien me ha acompañado todo el camino y ha terminado como una campeona.

Después de este reto, podemos decir que sí se pueden dar 100.000 pasos en un día y que hacer este tipo de actividad de forma habitual, no es sano. Lo que sí es sano es alcanzar, como mínimo, los 10.000 pasos al día, que sí que es sano.

Podéis ver todos los vídeos del reto en este enlace

¡A por más retos!