Los aguacates o también conocidos como “paltas” son  ricos en Vitamina E, por lo que son muy beneficiosos para retrasar el envejecimiento.

El contenido en omega 3 del aguacate cuida nuestro sistema cardiovascular y contine grasas saludables (monoinsaturadas) que evitan que acumulemos grasas perjudiciales que puedan causarnos enfermedades, por lo que a partir de los aguacates podemos regular nuestro porcentaje de grasa corporal y tener un cuerpo de escándalo para poder lucirlo durante el verano!

Además, el aguacate posee vitaminas como la A, C, D, K y multitud del grupo B.

Su contenido en magnesio favorece el correcto funcionamiento del sistema nervioso y muscular así como el del intestino delgado.

Contiene ácido fólico, por lo que está muy recomendado durante el embarazo para evitar malformaciones.

Este alimento es rico en potasio ¡mucho más que el plátano! Por lo que es ideal para dietas de personas deportistas pues evitaran las rampas a partir de su consumo.

Al ser rico en fibra, regula los niveles de azúcar en sangre y ayuda a la no retención de líquidos.

En resumen, el aguacate es un delicioso fruto tropical, hasta ahora evitado por muchos debido a que tiene fama de ser una fruta que engorda Es cierto que tiene más calorías que la mayoría de las frutas, pero no tiene por qué engordarnos, es sólo cuestión de consumirlo con moderación, para poder así…¡sacar provecho de las múltiples ventajas nutricionales que nos aporta!

¡Aquí os dejamos una receta muy sana en la que podéis incluir este alimento y disfrutar al máximo sin remordimientos!

http://www.penalba8ep.es/guacamole-aperitivo-sano/