Asegúrate de que tu peor enemigo no vive en medio de tus dos orejas.

Laird Hamilton

 

Lo primero que debemos saber si estamos embarazadas o hemos tomado la decisión de ser madres, es que durante una gestación no hay ningún riesgo para el feto ni para la madre. En todo caso estamos hablando de ejercicio moderado, incluso atletas profesionales estando ya de varios meses han seguido realizando sus entrenamientos con normalidad. Así que sabiendo esto, realizar deporte estando embarazada es seguro para ambos.

Beneficios del ejercicio físico

Los beneficios son múltiples tanto para la madre como para el bebé. Si realizas algún tipo de deporte, y te recomendamos que sea deporte guiado por profesionales, ya que sabrán adaptar la intensidad en cada momento de esos maravillosos 9 meses, obtendrás beneficios tales como:

  • Psicológico
  • Menor índice de insomnio
  • Menos síntomas depresivos
  • Reducción en problemas de obesidad
  • Un mayor grado de elasticidad en las articulaciones
  • Menor posibilidad de edemas y de tener una lumbalgia

deporte embarazadas

Beneficios para el bebé

  • Reducción en la tasa de grasa corporal
  • Aumento de la relación madre-hijo

Tipos de deporte que puedo practicar

La verdad que en este apartado lo mejor es sentido común. Me refiero que si normalmente practicas algún tipo de deporte de alto riesgo, pues la verdad que no es precisamente el mejor momento para realizarlo. Ahora bien, salir a caminar, practicar el running, ir al gimnasio, natación, aeróbic, yoga, pilates o cualquier tipo de deporte dentro del mundo del fitness y que se realice con media o baja intensidad no hay ningún problema.

Vas a ser tú misma la que tengas que marcar la intensidad a lo largo de cada sesión, ya que si tu deporte es el running y te has preparado alguna maratón, pues deberíamos bajar la intensidad y hacer rodajes suaves, sobre todo a partir del tercer mes de gestación, y dejar las series rápidas para cuando tengamos el bebé en nuestros brazos.

En otro artículo más adelante hablaremos sobre el deporte para el post parto, que también es muy interesante saber los ejercicios más recomendables durante esos primeros meses.

Como te hemos indicado anteriormente, realizar ejercicios ya sean en el gimnasio, en casa, sola o en grupo, lo que sí que debes hacer es escucharte a tí misma para darle la intensidad adecuada. Contactar con una buena profesional te asegurará la intensidad y el tipo de ejercicio que deberás realizar en cada momento, en cada mes, durante y después del embarazo.

Así que si estás en ese estadio de gestión que son momentos de alegría y momentos para disfrutar de esos meses, no debes, si sueles practicar deporte, dejarlo, como ya hemos indicando por los beneficios que tiene, y si no practicas deporte, pues qué mejor manera que empezar a practicarlo que durante el embarazo.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO DEPORTIVO? CONTACTA CON PENALBA PARA SOLUCIONAR TODAS TUS NECESIDADES.

Solicita más info

A otras personas también les interesó:

Supera la temida cuesta de enero

El ayuno intermitente

La importancia del trabajo del tren inferior

#atope