Un campeón es alguien que se levanta cuando el otro no puede. William Harrison

 

Hay establecido en nuestra sociedad un gran mito sobre la ingesta de huevos en nuestra dieta diaria. Sin embargo, no es tanto como se dice. El huevo está asociado directamente al colesterol, que cada vez va disminuyendo el índice recomendado cuando nos hacemos una analítica. En estos momentos está por debajo de 200.

Si eliminamos este mito, en situación normal podemos comer huevos todos los días. ¿Cuántos? Si estamos sanos podemos tomar entre 1 y 2 huevos diarios. Ahora bien, mejor hervidos que fritos y mejor acompañados de ensalada que con patatas fritas.

Los beneficios del huevo en los deportistas

Cualquier persona debería cuidar su alimentación por motivos de salud, pero en caso de los deportistas es todavía, si cabe, más necesario, ya que el cuerpo es sometido a un estrés constante donde la alimentación es imprescindible para repararlo con mayor rapidez. Aquí es donde entra en juego el huevo, ya que para el deportista es la mejor fuente de proteínas.

  • Digestivo: Al ser su estructura celular más simple que otros alimentos que también aportan proteínas como los lácteos y las carnes, se digiere con mayor facilidad, siempre que lo cocinemos. Un huevo crudo tiene una digestión peor.

  • Proteínas y grasas: Como se puede separar la clara de la yema, es muy sencillo poder eliminar tanto las proteínas (clara) de las grasas (yema). Tanto la proteína y la grasa del cuerpo son emulsionadas, por lo que se digieren mucho mejor que otros alimentos.

  • Vitaminas y minerales: Posee sodio, potasio, magnesio, calcio, fósforo, selenio, hierro y zinc, minerales importantes para los deportistas. Al tener vitamina D nos ayuda también al fortalecimiento de los huesos.

  • Libre de purinas: Sustancias que en sangre se convierten en ácido úrico por lo que el consumo de huevos no tiene estos problemas.

  • Corazón: Estudios recientes afirman que el consumo de huevos es una buena manera de fortalecer el corazón.

  • Inflamación: La ingesta de huevos combate la inflamación.

  • Aminoácidos esenciales: Las proteínas del huevo tienen un alto valor biológico por lo que ayuda a la recuperación muscular después de los entrenamientos.

alimentacion huevos

A estas alturas ya te habrás dado cuenta que la toma de huevos para la alimentación en los deportistas es prácticamente imprescindible por todos los puntos que hemos destacado anteriormente.

Desde este portal, siempre te vamos a recomendar que practiques deporte con seguridad y la alimentación es uno de los pilares importantes para cualquier persona, por lo que ponerse en manos de profesionales del deporte te garantiza practicar realizar actividad física con seguridad.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO DEPORTIVO? CONTACTA CON PENALBA PARA SOLUCIONAR TODAS TUS NECESIDADES.

Solicita más info

A otras personas también les interesó:

Beneficios de la actividad física en embarazadas

Beneficios de la actividad física y el deporte en la tercera edad

La importancia del trabajo del tren inferior

#atope