Lo que te falte de talento lo puedes compensar con el deseo, el espíritu y dando el 110 por ciento todo el tiempo. Don Zimmer

 

Una buena alimentación está directamente relacionada con la salud dental. Hay algunos alimentos que contienen más azúcares que otros por lo que son más nocivos para nuestros dientes.

También es importante destacar el momento del día en la que ingerimos unos alimentos u otros. Durante las comidas segregamos más saliva y esta acción que crea nuestro propio cuerpo nos ayuda a protegernos mejor de los azúcares y son menos nocivos para nosotros.

Hay que tener en cuenta que también es importante la hora, no es lo mismo consumirlos durante las comidas que a última hora del día, o como merienda.

Es importante destacar que no solo los alimentos contienen azúcares perjudiciales para nuestros dientes, sino que también muchas bebidas refrescantes contienen gran cantidad de azúcar.

cuidado dental

Consejos para una buena salud dental

  • Asegúrate de consumir suficiente agua, se recomienda unos 2 litros diarios
  • Come una variedad de alimentos de los siguientes grupos:
    • cereales
    • frutas
    •  hortalizas
    • alimentos de proteínas
    • productos lácteos
    • higiene dental

Lavarse los dientes después de cada comida es imprescindible para seguir manteniendo nuestros dientes sanos. Esto quiere decir que si comemos 5 veces al día tendremos que llevar con nosotros el cepillo de dientes y cepillarlos correctamente.

Por la noche, después de la última cena, tiene una mayor importancia la limpieza, ya que después nos iremos a dormir. Es el momento del hilo dental o de los cepillos interdentales.

Comer equilibradamente nos ayudará a mantener una buena salud en general y por supuesto también una buena salud dental. El consumo de alcohol y tabaco también perjudica, y mucho, tanto nuestra salud general como nuestra salud dental. Además este tipo de hábitos están directamente relacionados con algunas enfermedades muy graves, como puede ser el cáncer oral.

Ya hemos comentado anteriormente que tener una buena alimentación y unos hábitos correctos nos ayudarán a estar más sanos. Consumir diariamente alimentos como las frutas, hortalizas, verduras, lácteos y frutos secos, nos ayudarán a mantener un equilibrio de los azúcares que consumimos. Estos productos también estimulan la producción de saliva en la boca y este efecto nos ayudará a eliminar bacterias de nuestra cavidad oral.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO DEPORTIVO? CONTACTA CON PENALBA PARA SOLUCIONAR TODAS TUS NECESIDADES.

Solicita más info

A otras personas también les interesó:

Ventajas de las bicis sin pedales para los niños

Beneficios de la actividad física y el deporte en la tercera edad

Beneficios y contraindicaciones del huevo

#atope