Puedo aceptar el fracaso, todo el mundo fracasa en algo, pero lo que no puedo aceptar es No intentarlo. Michael Jordan

 

¿Te has pasado un poco estas navidades? ¿Ha comido y has bebido más de lo normal? ¿Has empezado el año con cierto reproche personal sobre lo que debías y no debías haber hecho? Seguramente a estas tres preguntas puedes contestar que si a alguna de ellas. ¿Y cuál es la mejor forma de solucionarlo? Empecemos.

Para empezar te diré que lo normal y lo más habitual es que durante las navidades comamos y bebamos más de la cuenta, incluso con el agravante de que solemos realizar menos ejercicio del que hacíamos.

Son días para disfrutar de la familia y de los amigos que se reúnen al rededor de la mesa agasajando a los invitados. No es que sea cuanta más comida mejor, sino que además de cantidad suele haber calidad. Y ese es problema, que todo está muy bueno, verdad.

Las tres normas para combatir los excesos

Si sigues estos 3 puntos que te comentamos a continuación te aseguras que vas a poner todo lo posible de tu parte para conseguir bajar esas calorías que hemos tomado durante estas fiestas:

  • Ejercicio
  • Nutrición
  • Psicología

entrenamiento en la playa

El Ejercicio es la base del entrenamiento, independientemente del objetivo que te marques. Un buen Entrenador Profesional con años de experiencia te adaptará tu rutina de ejercicios a tus hábitos diarios: trabajo, familia, descanso, tiempo dedicado al deporte, hobbies, edad, amigos, etc., et.. Ten en cuenta que lo que le sirve a uno no debe servir a los demás, ya que cada persona somos independientes a la hora de afrontar cada día.

Cada persona, cada deportista tiene unos objetivos y unas necesidades. ¿Quieres bajar de 40 minutos en un 10k?, ¿deseas ponerte en forma? ¿quieres compartir experiencias con otro grupo de personas? Si hace algún tiempo que no practicas deporte y quieres volver a realizarlo empieza poco a poco, alternando los días de entrenamiento con los días de descanso.

Como puedes observar son objetivos diferentes, distintas necesidades, pero todos ellos tienen nuestros tres elementos en común, el entrenamiento, la alimentación y la psicología.

Nutrición en el deporte

La Nutrición es nuestro segundo punto, y no es que sea menos importante que el primero, sino que es una combinación necesaria (ejercicio y nutrición). Un entrenador personal y experto en nutrición, podrá adaptarte la cantidad de hidratos, proteínas y grasas necesarias para que tengas una dieta equilibrada aportando la energía diaria necesaria para poder entrenar correctamente sin que falten ningún tipo de nutrientes ni vitaminas.

La importancia de la psicología deportiva

Y para finalizar analizamos el punto tres, Psicología, tan importante y fundamental cuando nuestros objetivos son cada vez más exigentes, independientemente de lo que necesites. Lo mismo puede ser de exigente bajar de 3:30 horas la maratón como hacerla en 2:30, sólo se diferencia de la persona que tiene el objetivo. Un maratoniano profesional puede correr a 3:00 minutos el kilómetro, que es una barbaridad, y un amateur puede correrla a 4:30 minutos el kilómetro, y esto no quiere decir que el segundo atleta no se esfuerza, todo lo contrario, se esfuerza y mucho.

Así que si has empezado el año marcándote unos objetivos empieza por tener un plan de entrenamiento, una buena alimentación y una gran dosis de psicología, que con estos 3 pilares, podrás conseguirlo.

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