Cuando tenemos un exceso de grasa corporal y buscamos eliminarla siempre hablamos de perder peso de un modo general. Pero  es importante tener en cuenta que no solo debemos platearnos perder peso, sino hacerlo realmente de la manera correcta. Qué es más importante a la hora de perder grasa, ¿quemar calorías o conservar músculo?

Cuando queremos perder peso, lo que solemos hacer es seguir una dieta hipocalórica y por tanto reducir su ingesta de calorías diaria, pero no es lo único a tener en cuenta. Cuando la hacemos, perderemos peso, pero eso no significa que todo lo que se pierda sea grasa corporal. Al contrario también ocurre: Se puede aumentar las calorías y ganar peso, pero esto no significa que todo lo que ganemos sea grasa, también podemos ganar masa muscular.

Hacer entrenamiento con pesas es la forma más adecuada de perder grasa con la menor pérdida de masa muscular, siguiendo una dieta baja en calorías.

Al margen de todo esto, os dejo unos consejillos que os ayudarán a quemar más grasa:

  1. Sal a correr de día: Hacer ejercicio bajo la luz del sol te permite quemar un 20% más de grasa la aumentar la producción de leptina, una hormona que controla cómo el cuerpo accede al almacén de energía (o grasas).
  2. Hidrátate mucho, con agua: Bebe mucha agua, suele saciar y evitar que comas más.
  3. Elige productos integrales, especialmente pan, arroz y cereales: te aportan más fibra y te sacian antes. Te permitirán también quemar más grasa.
  4. Ojo con la sal: retiene líquidos y no ayuda en nuestra pérdida de grasa.
  5. Haz ejercicio a primera hora de la mañana: Las sesiones matutinas permiten quemar más grasa haciendo el mismo ejercicio.
  6. Abusa un poco de la cafeína: Además de aportarte energía, te predispone a quemar más grasa.
  7. Toma cada día alimentos ricos en Omega 3: el pescado azul, las nueces o los vegetales lo son.
  8. Cocínate: hacer tu propia comida de ayuda a adelgazar.
  9. Desplázate andando y si puedes, corriendo: cuantos más pasos sumes, más calorías y grasa quemarás.
  10. Usa aceite de oliva: es más saludable y contiene grasas buenas.

Seguir estos consejos, ponernos en manos de un especialista y ser capaces de combinar la práctica regular de ejercicio y seguir una dieta saludable nos ayudarán a quemar más grasa.