Puede haber personas que tienen más talento que tú, pero no tienes ninguna excusa para que cualquiera pueda trabajar más de lo que tú lo haces

Derek Jeter

El disminuir la grasa corporal es uno de los principales motivos por los que se empieza a realizar deporte o algún tipo de ejercicio. La sociedad en la que vivimos es cada vez más sedentaria, cada vez nos movemos menos en el día a día y cada vez la alimentación ha pasado de mesa y mantel ha comida rápida, todos estos factores conllevan a que el ser humano aumente progresivamente sus niveles de grasa.

Pero no es solo perder kilos o bajar algunos centímetros en determinadas zonas del cuerpo, lo que deseamos es perder grasa manteniendo la musculatura. ¿Es eso posible?

Consejos para perder grasa y mantener músculo

perder grasa y ganar musculo

La respuesta es sí. Se puede conseguir. Así que presta atención a las siguientes recomendaciones:

  1. Cuida la alimentación
  2. Realiza deporte
  3. Aumenta el gasto energético

Cuida la alimentación:

Uno de los pilares fundamentales tanto si deseas perder grasa como si tu objetivo es simplemente cuidarte y tener un buen aspecto. Para cuidar esta alimentación necesitas saber lo que estás comiendo, ya que no es lo mismo comer 200 gr de proteínas que 200 gr de grasa.

Por poner un ejemplo para una comida estándar cuidando la consumición de proteínas e hidratos podría ser: ensalada de tomate, lechuga, pepino, 200 gr de carne de pavo, pollo, ternera, caballo…, 70 gr de pasta pesada en seco finalizando con una pieza de fruta.

No es necesario pasar hambre pero sí habría que evitar los productos precocinados, la bollería industrial y los refrescos que conllevan gran cantidad de azúcar.

Si queremos profundizar un poco más un día cualquiera podríamos seguir la siguiente dieta:

  1. Desayuno: 25 gr de muesli, 2 yogures desnatados, 1 actimel, 1 kiwi
  2. Almuerzo: Un sanwich de pan integral con 3 rebanadas y 6 lonchas de pechuga de pavo o de pollo
  3. Comida: 70 gr de pasta pesada en seco, unos 150 cocinado, 200 gr de pechuga de pollo, pavo…, ensalada, una fruta
  4. Merienda: Un yogurt desnatada con 2 galletas Belvita o similares
  5. Cena: 200 gr de carne o pescado, 1 fruta
  6. Dormir: 1 vaso de leche desnatada
  7. Después del entrenamiento, ya sea de mañana o tarde, podemos tomar 1 manzana o 3 dátiles.

Realizar deporte:

Hay que entrenar si queremos perder grasa pero sin perder musculatura. El entrenamiento debería ser guiado por profesionales ya que si no es así podemos hacer el efecto contrario y sobre todo que nos lleve a las tan temibles lesiones.

Trabajar “duro”, cada uno con sus expectativas, ya que no es lo mismo si te estás preparando una maratón o si simplemente disfrutas corriendo o saliendo en bicicleta los domingos con los amigos. El trabajar “duro” no quiere decir que no sea divertido y entretenido. De hecho debería ser así, practicar deporte pero disfrutar con lo que haces. De esta manera lo realizarás muchos más años que si es una obligación.

Aumenta el gasto energético:

Hay que aumentar el número de calorías que gastamos en cada sesión de entrenamiento. El número de estas estará relacionado con los objetivos, el tiempo disponible para la práctica del deporte y los objetivos. Pero salir a entrenar 2-3 días a la semana sería suficiente para empezar a ver los primeros resultados.

Ten presente que no es lo mismo perder 500 calorías que 1.200 calorías en una sesión de entrenamiento así que la hidratación, la alimentación y el descanso son fundamentales para poder, al día siguiente, volver a entrenar con total normalidad.

Ahora es tu turno, te toca a tí empezar a entrenar y a disfrutar mientras realizas la actividad deportiva favorita. ¡A qué esperas!

¿BUSCAS ASESORAMIENTO DEPORTIVO? CONTACTA CON PENALBA PARA SOLUCIONAR TODAS TUS NECESIDADES.

Solicita más info

A otras personas también les interesó:

Beneficios de la actividad física en embarazadas

Beneficios de la actividad física y el deporte en la tercera edad

Beneficios y contraindicaciones del huevo

#atope