Que el running está de moda ya nadie lo duda Nuestras ciudades se han llenado de corredores, y gente que se calza unas zapatillas y sale a ‘comerse el asfalto’. Domingo sí y otro también los runners o corredores se dan cita y organizan carreras….así que si ellos pueden, tú también.

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¿Qué crees que no puedes? Verás cómo sí. A continuación, os dejo una serie de recomendaciones para iniciaros en el running:

  1. Pasito a pasito: Si nunca has salido a correr, es mejor que no empieces con largas sesiones o lo dejarás rápido. Comenzar corriendo 10 minutos a ritmo suave es suficiente
  2. Al principio, alternamos: Alternar varios minutos andando con varios corriendo a ritmo constante es una buena forma de empezar. Cogeremos poco a poco resistencia y el fondo necesario.
  3. La alimentación, esencial: Es recomendable haber comido al menos 3 horas antes algún tipo de carbohidrato (arroz, pasta, pan…).
  4. Hidrátate: Es necesario beber antes y después del esfuerzo físico. Eso sí, deja una hora entre que bebes agua y sales a correr o tu estómago puede resentirse.
  5. Dedica algo de tiempo y dinero a tus zapatillas: Si acabas de empezar este deporte, un calzado adecuado puede evitar multitud de lesiones. Deben llevar amortiguadores que hagan más suave la pisada.
  6. Al terminar, estiramientos: Hay que estirar al finalizar y también hacer algunos ejercicios de movimiento articular antes de salir.
  7. Sé constante: Será clave para los corredores que empiezan de nuevo. Selecciona los días que debes entrenar e intenta no saltarte un día de entrenamiento a menos que sea estrictamente necesario.
  8. Tonificar también: Complementar el running con la tonificación de piernas, glúteos, gemelos y abdomen. Pero no nos hemos de olvidar de los brazos, pectorales, dorsales y musculatura lumbar.
  9. Las agujetas son inevitables al principio, y no hay ningún remedio milagroso para solventarlas. Recomiendo salir a andar y mantener el cuerpo en movimiento para disminuir el efecto de las mismas.
  10. Descansar, tan importante como correr. Sí, el descanso es una de las claves del deporte, porque el cuerpo necesita reponer fuerzas para continuar el entrenamiento.

Con estas recomendaciones tu inicio en el running solo puede ser con éxito. ¡Y seguro que te hace más feliz!