“No inventes, no engañes, no robes ni bebas; pero si inventas, invéntate un mundo mejor; si engañas, engáñale a la muerte; si robas, róbate un corazón y si bebes, bébete los mejores momentos de tu vida.” Hitch

 

Si estás leyendo este artículo es porque estás interesado en conocer las propiedades y beneficios de este tipo de col rizada, que es el Kale. De entrada te diré que está considerado como un superalimento por sus grandes beneficios que puedes obtener si lo tomas:

Beneficios del Kale

  • Prevenir anemias
  • Dietas para bajar de peso
  • Reducir factores de riesgo cardiovascular
  • Gran alimento para los deportistas

Como podrás observar solo con estos 4 puntos seguramente ya tendrás bastante para empezar a tomar Kale, pero veamos más información de este superalimento.

¿Qué es el Kale?

Perteneciente a la gran familia de las coles, en este caso diríamos que es un tipo de col rizada que no siempre ha sido utilizada para la alimentación en las personas, sino más bien para dar de comer a los animales. Pero eso ya ha pasado y ahora está considerado como un gran alimento que sus múltiples beneficios.

sandwich de kale

El Kale tiene un bajo valor calórico ya que, en gran proporción, está formado por agua. En su composición está repleta de minerales, hierro, calcio, zinc, magnesio y potasio, sin olvidarnos de su 10% de contenido proteico y su 3% de fibra. Y como no podía ser de otra manera las vitaminas que nos aporta son muchísimas: vitamina C, 20 mg por 100 gr, vitamina E, K y A.

Todos estos nutrientes, minerales y vitaminas, hacen que este alimento contenga muchos de la suplementación que necesitamos diariamente y que conseguimos a través de la ingesta de alimentos. Así que si tomamos Kale ya tenemos gran parte de lo que necesitamos diariamente.

¿NECESITAS ORIENTACIÓN NUTRICIONAL? CONTACTA CON PENALBA PARA SOLUCIONAR TODAS TUS NECESIDADES. Solicita más info

Beneficios de tomar Kale

  • ¿Tienes problemas con la osteoporosis? Pues acertaste con el Kale, ya que aporta una gran cantidad de calcio por lo que te ayudará a la prevención de la osteoporosis, de las fracturas y también a prevenir la pérdida de densidad ósea.
  • ¿Eres de las personas que siempre estás con los resfriados? El gran aporte de vitamina C te ayudará a prevenir mejor esos incómodos días de cama.
  • ¿Quieres tener una buena apariencia de cara? El Kale te dará esa luminosidad en la piel ya que la vitamina A y K es una buena amiga para estos temas, aparte de ayudar a la visión y la prevención de cáncer en boca y pulmones.
  • ¿Practicas deporte y siempre vas con las cremas anti-inflamatorias a todas partes? Pues a parte de ayudarte a estas lesiones también es antioxidante y así podrás recuperar mejor.
  • ¿Problemas con el colesterol? Si tu respuesta es SI, te aconsejamos que visites a tu médico pero por si quieres ir adelantando el Kale te ayudará a regularlo.
  • ¿Estás haciendo dieta? Este alimento es bajo en calorías y te aportará una gran cantidad de fibra. Un vaso de Kale tiene:
    • 35 calorías
    • 5 gr de fibra
    • 0 gr de grasa (sí cero gramos de grasa)

beneficios del kale

¿Cómo tomar el Kale?

El superalimento lo puedes tomar de múltiples formas, ya sea como acompañamiento en comidas, en las ensaladas, en batidos o cocinado. Te recomiendo una taza o taza y media dos veces por semana, aunque tendrás que ir probando la cantidad y el número de veces y personalizarlo a tus necesidades.

A otras personas también les interesó:

La hipertrofia muscular

Las alergias y el deporte, como prevenirlas

La importancia del trabajo del tren inferior