Un campeón es alguien que se levanta cuando el otro no puede. William Harrison

La verdad que con el boom del running y de los gimnasios cada vez que sales a correr o te acercas a tu centro de fitness siempre encontrarás a más personas realizando su sesión de deporte. Algunos salen bien temprano, incluso el sol todavía no ha salido, otros al mediodía, en su tiempo de comida y la mayoría a última hora de la tarde, cuando el trabajo y la familia permite desconectar y disfrutar de un momento de practicar tu deporte favorito.

Cuándo es mejor hacer deporte, mañana, mediodía o tarde

Bien, empecemos por el principio. Dependerá sobre todo de tu vida alrededor del deporte y de tus objetivos. Está claro que lo primero será el trabajo, familia, etc., pero un deportista siempre encuentra un hueco durante el día para practicar el deporte.

Por la mañana

mejor hora para el deporte

Es la mejor hora para los deportes de larga duración y poca intensidad como las “tiradas” para los practicantes del maratón o media maratón y para los ciclistas.

Una pregunta importante es si desayuno o no antes de salir a la práctica del deporte, bueno, aquí depende de cada uno. Te dejo este artículo en el que podrás decidir lo que más te interesa. “¿Es necesario desayunar, mito o realidad?”.

Al mediodía

Este concepto del mediodía es muy amplio. Así que vamos a centrarnos un poco más en este horario. Podríamos decir que el mediodía iría entre las 11.00-11.30 hasta las 17.30-18.00 horas.

Es aquí cuando el nivel de testosterona es más alto así que los ejercicios de hipertrofia, llegar hasta el fallo muscular, podrían tender una mayor ventaja realizarlos en esta franja horaria. También habrá que tener en cuenta la climatología, ya que no es lo mismo las 14.00 horas de invierno que de verano.

Recuerda que en verano, si practicas deporte al mediodía la hidratación es fundamental para seguir trabajando correctamente y cuidar tu salud.

Otro factor importante de este horario es la hora de la comida. Deja pasar unas 3 horas desde la comida hasta la hora de realizar el ejercicio.

Tarde/noche

Este horario es el que practica un mayor porcentaje de personas. A partir de las 18.00 horas en adelante los gimnasios se llenan y las zonas para practicar deporte al aire libre están llenas de personas realizando su actividad física favorita.

Es cuando tu cuerpo está más preparado para practicar deporte, de hecho, las pruebas de mayor exigencia atlética intensa suelen hacerse a última hora de la tarde.

Pero ojo, ten encuenta que si provocas mucha adrenalina te puede costar conciliar el sueño. Deja pasar entre 3 y 4 horas entre la finalización del ejercicio y la hora de irte a dormir.

En fin, como puedes observar disponemos de muchas horas durante el día para practicar el deporte que nos apasiona y debes ser tú mismo quien lo practique a una hora u otra.

Nos vemos en el siguiente post.

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