La manera más efectiva de hacerlo es hacerlo, Amelia Earhat

 

Seguramente a estas alturas ya habrás oído hablar en muchas ocasiones las ventajas y los inconvenientes del ayuno intermitente, pero ¿sabemos realmente en qué consiste?

Ahora que se acercan las navidades las dietas “milagro” están a la orden del día. Siempre hemos oído que hay que comer pequeñas cantidades y 5 veces al día y que tampoco hay que mezclar algunos tipos de alimentos para llevar una dieta equilibrada.

Constantemente salen famosos hablándonos de las dietas que realizan para estar “estupendos” pero ¿realmente las hacen? ¿no las creemos?

El ayuno intermitente consiste en reducir la cantidad de alimentos durante el día o reducir la ingesta de alimentos algunos días determinados. Por ejemplo podríamos reducir la cantidad de alimentos que tomamos durante la cena y cambiándolo por una pieza de fruta, verduras, cereales y poco más. Otra opción sería reducir durante todo el día, unos dos días a la semana, la cantidad de alimento que tomamos, de esta manera nos esforzamos sólo 2 días en vez de todas las noches.

No es que sea una opción mejor que otra, sino que son las dos opciones totalmente válidas y tienes que adaptarlas a uno mismo según sus hábitos de conducta.

Si eres novato en esto de las dietas te recomendaría que empezaras poco a poco, ya que estar horas sin ingerir ningún tipo de alimento te puede llevar a tener dolores de cabeza y algún mareo.

Una empresaria, Sumaya Kazi, que trabaja en Silicon Valley, empezó a realizarlo en 2015 y en tan sólo ocho meses llegó a perder más de 55 kilos. Kazi realizó dietas estrictas en las que ingería poca cantidad de alimentos durante un tiempo determinado, normalmente lo realizaba durante 3 días no consecutivos, 36 horas seguidas teniendo en cuenta que casi la mitad lo pasaba durmiendo.

Esto es sólo un ejemplo de las diferentes opciones que puedes realizar a la hora de ejercer el ayuno intermitente y como decíamos anteriormente, tiene que ser uno mismo el que busque su propia fórmula.

dieta ayuno

¿Cuántos días hacer el ayuno intermitente?

Si bien hemos comentado que puede hacerse en días alternos, 4 días comiendo normal y 3 en ayuno intermitente, también estaría la opción de realizarlo solamente por las noches. Pero ¿durante cuantos días? Te recomiendo que empieces por realizar el ayuno por las noches durante 2 semanas y veas sus efectos y cómo tu cuerpo va respondiendo. Ingiere alguna pieza de fruta por las noches, verduras o algo de cereales. Durante esas dos semanas intenta ser lo más rígido posible.

Cuando eres más experto en el tema de las dietas o si ya has probado el ayuno de las noches, puedes dar el salto y realizar ayuno en días alternos. De los 7 días de la semana, podríamos hacer dieta normal 4 y ayunar 3, siempre que no nos coincida los días de ayuno con ejercicio fuerte, ya que podríamos necesitar el aporte necesario para realizar dicha actividad.

¿Funciona el ayuno intermitente?

Obviamente sí, pero también hay personas que están en desacuerdo. Lo que es muy importante es que aunque estemos realizando el ayuno no debemos dejar de ingerir líquidos, ya que es fundamental para el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Ahora es el momento que tienes que decidir tú mismo. Ayuno intermitente sí o no, y si lo hago por las noches o en días enteros.

#atope

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