Nunca tires la toalla, úsala para secar tu sudor y sigue adelante

 

¿Qué es el caqui persimón? La verdad que es lo mismo, bueno, casi lo mismo que el caqui normal. Tiene el mismo color, las mismas propiedades y hasta el mismo sabor, entonces ¿qué es lo que lo diferencia? Únicamente lo diferencia la textura.

La principal ventaja de la variedad persimón es el transporte, ya que el caqui, llamémoslo normal, es muy delicado en su transporte y por ese motivo se creó la derivación el persimón. Como el caqui cuando no está maduro no se puede comer se le aplica lo que se llama atmósfera cero se quita el aire y se sustituye por CO2 (98% CO2, 24h,20ºC).

Valor nutritivo del caqui persimón (valores cada 100g)

caqui persimon

Si observamos algunos datos de la tabla anterior podemos observar que el caqui persimón tiene una gran porcentaje elevado de fibra, también es muy interesante el calcio que vemos que tiene 7, mientras que el plátano y la manzana tienen 5 y 6 respectivamente. Otro elemento a destacar es la Vitamina A, es es uno de los elementos muy altos respecto al plátano y a la manzana, 162,7 respecto a 6,4 y 5,4 por lo que lo hacen muy recomendable.

Respecto a las calorías que es algo que solemos tener muy presente a diario en la toma de alimentos, podemos observar que menos que el plátano pero en este caso más que la manzana: el caqui tiene 70, el plátano 89 y la manzana 52. Es una fruta que podemos en temporada que nos puede beneficiar a nuestro organismo.

caqui de persimon

El caqui para los deportistas

Al ser una excelente fuente de vitaminas y antioxidantes el caqui es muy recomendable tomarlo porque contrarresta el desgaste y nos ayudará a una recuperación mayor y cuando hacemos deporte una de los elementos que tenemos que tener siempre presente no es solamente el entrenamiento, sino la recuperación para volver a entrenar al día siguiente.

Al mismo tiempo esta fruta nos ayudará a reponer nuestros depósitos de energía que hemos gastado y al igual que hemos comentado anteriormente nos ayudará a recuperar mejor y más rápido. No olvidemos también la cantidad de agua que aporta y ayuda a la recuperación de minerales y electrolitos.

En Valencia, en la zona de la Ribera del Xúquer se cultiva en gran parte la variedad persimón que además tiene la denominación de origen de Kaki Ribera del Xúquer, con una producción de 25 millones de kg al año, por lo que en toda la zona de la Comunitat Valenciana podemos disfrutar de esta fruta prácticamente recién cogida.

#atope

¿BUSCAS ASESORAMIENTO DEPORTIVO? CONTACTA CON PENALBA PARA SOLUCIONAR TODAS TUS NECESIDADES.
Solicita más info

A otras personas también les interesó:

Maratón de Valencia, batiendo records

Beneficios y propiedades del kale

Nutrición deportiva, no cuentes calorías