“Cuando eres joven, sólo piensas en divertirte, no te preocupas de lo que te deparará el futuro. Pero después de un tiempo compitiendo, ves lo que puedes conseguir. Esto es lo que hago para vivir, así que debo concentrarme en lo que quiero.” Usain Bolt

 

Mucho más allá de los records del mundo y de las olimpiadas donde un reducido número de atletas consigue llegar a lo más alto, se encuentran el resto de los mortales. Miles y miles, más bien millones de personas que practican todo tipo de deporte y que su único objetivo es disfrutar de la actividad física.

Esto no quiere decir que la gente no se fuerza cada día, todo lo contrario, se esfuerzan y mucho, pero de una manera muy diferente. Entrenar, cuidar la alimentación y tener hábitos de vida saludable suele ser la primera opción.

Si preguntáramos a los deportistas amateurs cuál es el motivo por el que practican deporte tendríamos distintas respuestas, pero todas ellas englobadas en estas respuestas:

  1. Motivos de salud

  2. Conseguir retos

  3. Satisfacción

  4. Competición

  5. Pasarlo bien

Y es el punto 5, pasarlo bien, el motivo por el que millones de personas de “mueven” cada día, ya sea calzándose unas zapatillas, unas aletas, unos esquís, etc., etc.

¿Pero cómo empezar a fomentar el deporte?

Desde bien pequeños estamos constantemente relacionados con el mundo del deporte, ya sea a través de las escuelas, de casa, de los medios de comunicación… Practicar deporte está bien visto para la sociedad en que vivimos, y ahí tenemos que ver el auge de algunos deportes como el fútbol, el baloncesto (si hablamos de España) son los reyes del deporte, donde sus jugadores son considerados como ídolos de masas, famosos, multimillonarios, personas de éxitos que salen a diarios en prensa y televisión y todo el mundo quiere ser como ellos, sobre todo los más jóvenes.

deporte niñosLa faceta más importante del deporte es la práctica saludable de éste donde la realización de la actividad física ayuda a disfrutar de una mejor salud. Son muchos más las personas que practican deporte amateur que profesional y seguramente hasta disfrutan mucho más los primeros que los segundos, ya que no están sometidos a presiones de marcas, records, patrocinadores, etc.

De vez en cuando se juntan las dos cosas, deporte profesional y diversión mientras lo practicas y todo lo que rodea. Ejemplos hay bastantes, tampoco demasiados, pero uno de los más recientes es del velocista Usain Bolt, atleta jamaicano especializado en pruebas de velocidad que recientemente se ha retirado profesionalmente y considerado como el mejor atleta del mundo.

Desde Penalba8 te hacemos llegar 3 factores importantes a la hogar de la realización de tu deporte favorito:

  1. Practica del deporte que te guste
  2. Busca asesoramiento profesional
  3. Disfruta de lo que haces
¿BUSCAS ASESORAMIENTO DEPORTIVO? CONTACTA CON PENALBA PARA SOLUCIONAR TODAS TUS NECESIDADES.
Solicita más info

A otras personas también les interesó:

La hipertrofia muscular

Beneficios y propiedades del kale

La importancia del trabajo del tren inferior