La espalda es una de las zonas que más problemas de molestia y dolor suele dar a la mayoría de la población. Ello es debido a que nuestra columna vertebral es la encargada de soportar el peso de nuestro cuerpo, junto con nuestros miembros inferiores al realizar todo tipo de acciones cotidianas.

El dolor suele incrementarse con la práctica de actividades físicas como andar o correr puesto que el impacto realizado con cada zancada o paso repercute directamente en la fracción de nuestras vertebras ocasionando desgaste y molestia ósea.

Es por ello que te presentamos diferentes estiramientos con diversos materiales que te ayudaran a relajar la zona cervical, dorsal y lumbar tras la ejecución o no de alguna práctica física.

  • Con fitball. Colocando nuestra columna vertebral justo encima del fitball (aprovechando la forma curva de ambas), la adaptación al fitball debe ser tal que nos permita poder estirar los brazos por los lados dejando caer nuestro el peso de nuestro cuerpo en la pelota y manteniendo el equilibrio con la ayuda de nuestros pies.

 

  • Con TRX. Este material nos permite regular la extensión del mismo creando mayor o menor punto de apoyo, inestabilidad e intensidad del estiramiento. Podemos agarrar este material de lado con los dos brazos por encima de la cabeza, de frente dejando caer nuestro cuerpo hacia atrás o incluso de espaldas dejando caer nuestro peso hacia delante.

 

  • Con bandas elásticas. Fijando una banda elástica de resistencia moderada en la pata de una mesa o de una silla incluso en casa se puede estirar. El estiramiento consiste en aguantar en posición de remo bajo la banda con los brazos estirados, es decir, sin llegar a realizar la contracción y procurando que la banda tire de nosotros desde esta posición.

 

Estas solo son algunas pinceladas de ejercicios con materiales que se pueden realizar para estirar nuestra espalda. No dudes en contactar con un profesional que te enseñe a ejecutarlos e incluso ponerte en las manos de un fisioterapeuta especializado en dolores musculares en esta zona. Y sobre todo… ¡cuídate y muévete!