Las nuevas tecnologías nos sorprenden cada día con nuevos inventos. Lo cierto es que muchos de ellos son innovadores y realmente nos ayudan a mejorar nuestra vida. Uno de los inventos que ha revolucionado el mundo del entrenamiento es la pulsera Fitbit. ¿Qué es exactamente? Fitbit es una pulsera de actividad, es decir, una especie de pulsómetro que registra la actividad de nuestro cuerpo.

Pero, qué ventajas nos ofrece? A continuación, os destaco las fundamentales

  1. Control de calorías quemadas. Gracias a la pulsera Fitbit podemos controlar las calorías que quemamos y medir los kilómetros que recorremos, entre otras muchas cosas. Además con Fitbit, se puede sacar mucho más partido a tus sesiones de entrenamiento.
  2. Control de objetivos marcados. Tras cada sesión, con Fitbit puedes conocer con exactitud cómo ha ido la sesión y si has cumplido los objetivos marcados. Te ofrece información y resúmenes de la actividad completos con los pasos caminados, los kilómetros recorridos y el ritmo al que se va, además de cuántas calorías se han quemado. Incluso si tu ejercicio no implica moverse, fit bit también calcula las calorías, pues con los abdominales, las sentadillas y las pesas… también se quema.
  3. Control del ritmo cardiaco. Además, con Fitbit se puede controlar el ritmo cardiaco tanto cuando hacemos ejercicio como cuando estamos en reposo, de forma que siempre conocemos la quema de calorías. Asímismo, mientras entrenas se puede ver la zona de ritmo cardiaco en la que te encuentras (quemagrasa, cardio o pico) en la pantalla mientras entrenas. Con tan solo apretar un botón las estadísticas del ejercicio aparecerán de forma automática en tu panel de Fitbit, incluyendo el tiempo pasado en cada zona y un detallado informe sobre la quema de calorías.
  4. Conocer el nivel de intensidad. Con la pulsera de actividad, sin duda, se podrá saber qué nivel de intensidad estás llevando a cabo durante el entrenamiento. De esta forma, podremos saber el estadode salud que tenemos y conocer cuándo mejoramos.
  5. Monitorización del descanso. Por si todo esto se parece poco (que no lo es), la pulsera de actividad Fitbit monitoriza tu descanso. De esta forma, cuando llevamos la pulsera sabemos la calidad y la duración de tu sueño. Incorpora también una alarma silenciosa que vibra de forma suave para despertarte y evita despertar a quien duerma contigo.

Pero además de todo lo anterior, la pulsera de actividad Fitbit se sincroniza con el móvil y gracias a esto, podrás comparar los datos de entrenamiento de cada sesión y ver la evolución. También podrás registrar al momento las llamadas que recibas gracias al identificador de llamadas del dispositivo cuando el teléfono está cerca.