¿Alguna vez te has parado a pensar por qué es importante fortalecer los gemelos?

Los gemelos son unos pequeños músculos muy importantes en nuestro organismo, ya que mandan aproximadamente un promedio de 100 mililitros de sangre por minuto hacia el corazón.

Estos dos músculos se unen al sóleo en un tendón común formando el tríceps sural. Realizan la flexión plantar del pie, elevan el talón e intervienen activamente en los movimientos durante la carrera, saltos y más movimientos de propulsión sobre la superficie.

Son  los músculos olvidados por excelencia pues muy poca gente se para a entrenarlos para ganar fuerza y evitar con su desarrollo y mejora, lesiones graves en las extremidades inferiores.

Muchos corredores mayores de 30 años se lesionan durante sus entrenamientos debido a calentamientos deficientes, fatigas por sobrecargas, insuficiente tiempo de recuperación entre sesiones y especialmente por falta de desarrollo de la musculatura  de los gemelos.

Así mismo, la alimentación también tiene su importancia ya que una deficiencia de electrolitos por escasez de potasio, magnesio o calcio puede provocar lesiones en estos músculos.

¿Nuestro consejo? ¡No dejes en segundo lugar el entrenamiento de fuerza en estos músculos, una buena planificación para su fortalecimiento es la clave para evitar lesiones, contacta con un profesional de la salud y la actividad física él o ella te dará los pasos a seguir!