Cada vez son más diversas las propuestas que se llevan a cabo para conseguir un peso e imagen deseada. Con el objetivo de lograrlo, lo último en dietas adelgazantes nos trae la idea de incorporar antes de la ingesta de cualquier alimento carbón activado por la función quema grasas que ejerce sobre nuestro organismo.

En primer lugar debemos conocer este producto. El carbón activado se trata de una sustancia ultra absorbente que es conocida por ser utilizada, entre otras cosas, para tratar de manera urgente a pacientes que han ingerido gran cantidad de algún fármaco o tóxico, es decir, para hacer el clásico “lavado de estómago”).

Productos para adelgazar

El carbón se encarga de atrapar el contenido que todavía permanece en el estómago sin disolver, evitando que todo el medicamento o sustancia nociva sea absorbida por el tubo digestivo y pase a la sangre.

Esta sustancia al contener poros de tamaños inferiores a un nanómetro, consigue con muy poca cantidad captar un gran volumen de diferentes radicales libres, microorganismos, etc.

Sin embargo, al tratarse de una sustancia tan potente, igual que atrapa elementos nocivos, atrapa sustancias que necesitamos, como por ejemplo el hierro, el calcio u otros minerales y vitaminas fundamentales, por lo que no es recomendable utilizarla día a día, tan solo bajo prescripción médica y en ocasiones muy definidas.

¿Nuestra recomendación?

Tanto si tu objetivo es perder peso como mantener un estilo de vida saludable debes ingerir alimentos reales, comida que te aporte siempre nutrientes que necesitas en tu día a día. En lo que se refiere a actividad física déjate asesorar por tu médico y entrenador y para conseguir mejorar tus hábitos nutricionales sigue los consejos de tu nutricionista y tu médico.

La importancia de la nutrición en el deporte

Si tienes alguna duda solicita información sobre nutrición en el deporte.

También te puede interesar:

Hummus como aperitivo saludable

Pechuga diferente

Claves para una buena ensalada