Hace unos años no hubiéramos imaginado que el móvil (también) sería capaz de ayudarnos a hacer deporte. Aunque existen más aplicaciones que nos ayudan a controlar el ejercicio que hacemos y el rendimiento que extraemos, actualmente, con el smartphone somos capaces de registrar casi todo el ejercicio que hacemos y ver cómo respondemos, lo que nos ayuda a mantenernos motivados.

Por eso, contar con el móvil como aliado cuando hacemos ejercicio es una estrategia que funciona. A continuación, he seleccionado las mejores app que existen en el mercado para ayudarnos a hacer ejercicio. Toma nota y empieza tu ejercicio:

IMG_7481

  1. Runtastic: Runtastic es una de las apps para deportistas más conocidas y completas que existe ahora mismo tanto para iOS, Android, Windows Phone y Blackberry. La versión gratuita es Runtastic Lite y simula ser un entrenador personal virtual para hacer todo tipo de ejercicio, especialmente al aire libre. A través de la plataforma podrás realizar un seguimiento y analizar los entrenamientos con tus estadísticas. Su precisión y funciones son muy completas. No sólo es una app para corredores, también la puedes configurar para tus rutas en bici, moto, u otras actividades físicas (aerobic, buceo, escalada, tenis, esquí, golf, pilates, senderismo, tenis, yoga, etc.)
  2. Nike + Running: Está disponible tanto para iPhone como Android. Cuenta con el primer sistema junto a Apple para contar pasos de manera más eficaz con un dispositivo que se coloca en la planta de las zapatillas. Con esta app, se sincronizan los datos del pequeño podómetro con tu dispositivo, con el que también puedes escuchar música y compartir al instante tus progresos. Nike + running también te anima mediante una voz, como la de los GPS, para que cada día hagas un recorrido mayor y te superes.
  3. MiCoach Adidas: Es una aplicación que simula un entrenador personal en tu smartphone para hacer ejercicio cuando y donde sea.También dispone de un entrenador virtual para determinar cómo realizar cada ejercicio, un cronómetro para determinar el tiempo de cada sesión y un equipamiento tecnológico para para medir pasos, velocidad, ubicación latidos y demás variables. Con miCoach Adidas puedes prepararte según un plan de rendimiento por deporte, como baloncesto, fútbol o tenis desde la web, donde puedes comprobar los beneficios del trabajo duro. También puedes utilizar el widget personalizado para echar un vistazo a tu progreso.
  4. Penalba8 Entrenador Personal: Creada para todos aquellos que buscáis un estilo de vida saludable con el ejercicio, está enfocada a registrar todos los avances que hacemos mientras entrenamos. Te permite completar tu sesión física conmigo, a través de panes de orientación nutricional, planes de entrenamiento y registrar el horario de las sesiones. Del mismo modo, registra el protocolo de entrenamiento que seguimos. Imprescindible para medir tus progresos. Disponible para IOS Y ANDROID.
  5. My Tracks: Google también tiene su app para hacer deporte, que incluye mapas y rutas de los usuarios Android. MyTracks es muy útil. Puedes registrar tu recorrido, velocidad, distancia, elevación de terreno… y más características de tu recorrido. También te servirá tanto si corres como si vas en bicicleta. Además puedes guardar tus progresos en Google Drive y es gratis.

Aprovechar los avances tecnológicos para hacer ejercicio y ser capaces de avanzar y mejorar los resultados son los objetivos al usar estar app. Apúntate a la moda de las app y seguro que tu motivación y desarrollo mejoran y sobre todo, ¡te hacen más feliz!