Unas veces se gana, otras se aprende

 

Que correr es sano está más que probado. Cualquier especialista, en condiciones normales, nos recomendará la práctica de algún tipo de deporte, pero si nos referimos al correr, esta sería uno de los deportes más saludables, siempre y cuando lo practiquemos con ciertas normas.

El lesionarse entra dentro de lo habitual en el running, si salimos a correr asiduamente conoceremos a bastantes compañeros que han padecido algunas de las lesiones más comunes en el corredor. La mayoría de estas lesiones se solucionan tomando algunas recomendaciones y consejos que os mostramos.

Un tercio de la población española practica algún tipo de actividad física y de ahí, con este auge, que cada vez se tengan más lesiones.

lesiones del corredor

Consejos para no lesionarse

Uno de los principales consejos es la precaución, no quiero decir que no podemos salir a correr pero si somos novatos en esto del running tenemos que tener ciertas precauciones: zapatillas, días de entrenamiento, alimentación, intensidad, estiramientos y descanso.

Si tenemos en cuenta estos factores que hemos comentado en el párrafo anterior, no es que nos aseguremos que no vamos a tener ningún tipo de lesión, pero sí que vamos a ir preparando al cuerpo para la práctica del deporte y poder intensificar las sesiones de entrenamientos. Si consultamos con algún profesional siempre nos podrá orientar para poder realizar la intensidad adecuada, los estiramientos más idóneos según la actividad realizada, los días de descanso según los objetivos y controlar la alimentación.

Lesiones comunes en el corredor

  • Periostitis tibial
  • Rodilla del corredor, cintilla
  • Tendinitis en el tendón de aquiles
  • Esguince de tobillo
  • Rotura fibrilar
  • Sobrecarga piramidal (ciático)

Lo mejor que se puede hacer cuando empiezas a tener alguna molestia es parar y consultar a profesionales. El cuerpo humano está preparado para poder realizar actividades físicas a diario y en el mundo del deporte podemos llevar el cuerpo al máximo esfuerzo pero siempre controlando y sabiendo lo que estamos realizando.

Te recomendamos que si sufres alguna de estas lesiones consultes lo antes posible con un profesional para poder ver cuál es el grado de la lesión, descubrir las causas que la han provocado para que no vuelva a suceder y tomar las medidas oportunas para su rápida solución.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO DEPORTIVO? CONTACTA CON PENALBA PARA SOLUCIONAR TODAS TUS NECESIDADES.

Solicita más info

A otras personas también les interesó:

Beneficios de la actividad física en embarazadas

Beneficios de la actividad física y el deporte en la tercera edad

Beneficios y contraindicaciones del huevo

#atope