¿Sabías que  las palomitas de maíz son un alimento muy rico en beneficios y propiedades?

Así lo demostró hace años la Sociedad Americana de Química, quien publicó un informe científico en el que analizaban y descubrían los beneficios nutricionales que aportan . Eso sí, hemos de tener en cuenta que no es lo mismo optar por palomitas de maíz de grano puro que por las comerciales de microondas o las de los cines. Estas últimas contienen grasas saturadas y las convierten en todo lo contrario: en un alimento poco sano y para nada aconsejable.

Las palomitas de maíz son muy ricas en fibra, la cual es útil a la hora de ayudarnos a reducir los niveles altos tanto de colesterol, ya que ayuda a eliminar el exceso de grasas presente en nuestros vasos sanguíneos y arterias. Así mismo,  está demostrado que un consumo regular de palomitas de maíz sin sal añadida, y de grano al natural, es útil para cuidar nuestro sistema cardiovascular, al reducir el riesgo de sufrir enfermedades coronarias.

La fibra que contiene este alimento ayuda a regular el paso de la glucosa a la sangre, no siendo tan rápido este proceso por lo que son excelentes para personas con diabetes.

Por otro lado, también ayuda a mejorar los niveles de insulina, en comparación con aquellas personas que no sigan una dieta rica en fibra.

Son muy ricas en antioxidantes y varios estudios han constatado que un consumo regular de palomitas de maíz es un excelente preventivo del cáncer, ya que los polifenoles que contienen ayudan a reducir la presencia y acción de los radicales libres, y disminuye el riesgo de sufrir este tipo de enfermedades.

Además…¡ayuda a reducir el peso! gracias a su contenido en fibra y su acción de inhibición de la liberación de la hormona del hambre (la grelina). Es decir, se trata de un delicioso alimento que aporta saciedad. A su vez, a esta cualidad debemos sumarle su bajo contenido tanto en grasas como en calorías. ¿No te han apetecido de repente un poco de palomitas para merendar? ¡elige bien el procedimiento de elaboración y date el gustazo!