Esta se trata de una receta muy apetecible en todos las épocas del año, pero sobre todo en verano que es cuando tendemos a comer más marisco sin darnos cuenta.. ¡incluso siendo ésta una receta caleinte!

Ingredientes:

1. 200/250g de Mejillones

2. 1 Limón entero

3. 5 hojas de laurel

4. Pizca de sal y pimentón

5. Chorrito de aceite de oliva virgen

Procedimiento:

Medio litro de aguaPrimero que nada es recomendable comprar unos mejillones frescos de buena calidad, de buen tamaño, evitando comprar mejillones pequeños. Una vez los tengamos, hay que limpiarlos con paciencia. Hay que raspando las conchas y quitándoles las barbas. Tras ello los lavaremos bien con agua fría.

Para hacerlos al vapor,hemos de usar una cacerola amplia con agua y un chorrito aceite de oliva, laurel, pimentón y limón.

Poco a poco se dejan cocer bien los mejillones, y se irán sacando los que se vayan abriendo, y los que no se abran pasados unos minutos más, se desechan porque esto nos mostrará que están en mal estado.

¡Y eso es todo! ésta se trata de una muy buena opción saludable a la vez que rápida y limpia. Es muy apetecible y suele gustar a todo aquel que la prueba, ¡anímate a cocinarla!