Destruye lo que te destruye, Pb8

 

¿Por qué es importante fortalecer la cintura lumbo-abdominal? La parte lumbo-abdominal es la zona que rodea al tronco y que una de sus principales funciones es la de mantener los órganos que se sitúan en esa zona en su lugar correspondiente. Imagina que esa zona está “blanda”, seguramente en cada paso que damos, mientras estamos sentados o simplemente cuando dormimos, las vísceras van a producir un desplazamiento por lo que no podrán trabajar correctamente.

Otra de las ventajas de tener fuerte esta zona,  es que van a compensar tensiones y mantienen el equilibrio postural de todo nuestro cuerpo. Sin una zona abdominal fuerte y bien trabajada, los discos que se sitúan entre las vértebras van a sufrir una mayor presión por lo que uno de los síntomas más frecuentes será el dolor de espalda ya que favorece la hiperlordosis, por no hablar de que tendrás malas posturas y molestias digestivas.

Como puedes observar con todo lo que hemos comentado hasta ahora ya sería más que suficiente para realizar ejercicios que fortalezcan esa zona, pero si además eres deportista o simplemente practicas algún deporte, tener unas abdominales fuertes hará que tu rendimiento sea mucho mayor, ya que conseguirás una postura correcta y una disminución en el consumo de energía.

ejercicios abdominal

Ejercicios para fotalecer la cintura lumbo-abdominal

Lo más importante de los ejercicios que te mostramos a continuación es la correcta realización, ya que sino si ejecutan de la manera adecuada, puede provocar una serie de lesiones y molestias y no conseguir lo que deseamos.

- Encogimiento abdominal, abdominales sin levantar el cuerpo del suelo
- Elevación de piernas boca arriba, rodillas al pecho
- Elevación de piernas lateral, de lado y elevando las dos piernas a la vez
– Extensión lumbar, bajo a bajo y levantando el tronco

- Plancha, tumbado boca a bajo y apoyando los brazos y los pies en el suelo, levanta el tronco

Si hace tiempo que no realizas este tipo de ejercicios ten paciencia y empieza poco a poco, no te recomiendo que hagas 100 repeticiones de cada ejercicio el primer día, sino todo lo contrario. Podemos empezar por hacer 25 repeticiones de cada ejercicio 2-3 días a la semana e ir aumentando el número de repeticiones. Cuando realices la Plancha, el último ejercicio, hazlo durante 25 segundos y aumentando el tiempo a la vez que aumentas las repeticiones en los ejercicios anteriores.

Con estos ejercicios que te indicamos anteriormente, realizando deporte habitual y llevando una dieta correcta, te aseguramos que tu rendimiento va a ser mayor. Eso sí, tienes que ser constante. Realizar los ejercicios una semana y no volver a hacerlos hasta los 3 meses siguientes no tiene ningún sentido.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO DEPORTIVO? CONTACTA CON PENALBA PARA SOLUCIONAR TODAS TUS NECESIDADES.

Solicita más info

A otras personas también les interesó:

La importancia del descanso

Beneficios y propiedades del kale

La importancia del trabajo del tren inferior

#atope

Mejora tu rendimiento fortaleciendo la cintura lumbo-abdominal