¿Sabes lo que es un personal trainer? Si quieres descubrirlo sigue leyendo. Un personal trainer, según la wikipedia, es un entrenador personal que realizando un estudio de las personas y tras obtener los resultados, realiza una serie de ejercicios personalizados y adaptados a las necesidades de dicha personal para conseguir sus objetivos.

Entrenador personal – Personal trainer

Pero no solo se queda en la realización de los ejercicios o creación del plan de entrenamiento, sino que realiza y configura una dieta adaptada a esa persona.

Y como tercera vía necesaria para ser un buen personal trainer, todos estos datos hay que adaptarlos al día a día, teniendo presente la vida personal, la profesional y el ocio.

Así que si juntamos los 3 pilares del personal trainer podríamos decir que son los siguientes:

Puntos fundamentales del personal trainer

  • Plan de entrenamiento
  • Nutrición
  • Adaptación del programa

Obviamente estos 3 puntos no se quedan en un simple estudio o en una pequeña entrevista y ya está, sino que va mucho más allá. Hay que conocer a la persona, sus rutinas, su estilo de vida, los objetivos que desea, el trabajo que realiza, la afición los fines de semana, la familia y muy importante, no sólo es realizar el plan y se acabó, sino que hay que realizar un seguimiento constante, yo diría que milimétrico para sacar al máximo las capacidades de cada uno.

Personal trainer en Valencia