Los límites, como los miedos, a menudo son solo una ilusión

¿Mito o realidad? Lo que está claro es que las bayas de goji se han utilizado en China durante muchos años para alargar el envejecimiento. Hoy en día están teniendo un protagonismo por sus propiedades inmunes y la pérdida de peso.

Las bayas de Goji se ha vuelto muy popular, entre otras cosas, por el uso de algunas celebritis que lo están utilizando para mantenerse joven, mejorar la vista, regular el apetito, cuidar los riñones y el hígado y tener energía. 

Principales beneficios de las bayas de goji

bayas de goji

Son numerosos los beneficios de las bayas goji. Su composición nutricional es la siguiente:

  • Hidratos de carbono 68%
  • Proteínas 12%
  • Grasas 10%
  • Fibra 10%
  • Valor calórico 370 kilocalorías en 100g de bayas secas

Al Goji se le atribuye el rol de súperalimento por tener propiedades como mantener la presión arterial, combatir las disfunciones sexuales, ayudar a la recuperación de enfermos de cáncer, ayudar a adelgazar, fortalecer músculos y huesos o mejorar la digestión.

Sin embargo no es todo oro lo que reluce, ya que también tiene sus contraindicaciones. Personas que tomen algunos  medicaciones, como pueden ser los anticoagulantes,  deberían evitarlo. A mujeres embarazadas también se les desaconseja el consumo y no es interesante tomarlo si padeces de insomnio, ya que puede verse incrementado y aumentar el insomnio.

Cómo tomar las bayas de Goji

Una de las formas más habituales es tomarlo directamente, al natural y deshidratado o bien mezclarlo con yogures, cereales, postres o ensaladas.

También existe este producto en formato de cápsulas, comprimidos y polvos, aunque personalmente me gusta más tomarlo al natural.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO DEPORTIVO? CONTACTA CON PENALBA PARA SOLUCIONAR TODAS TUS NECESIDADES.

Solicita más info

A otras personas también les interesó:

Beneficios de la actividad física en embarazadas

Beneficios de la actividad física y el deporte en la tercera edad

Beneficios y contraindicaciones del huevo

#atope