“Y uno no puede morirse sin haberlo dado todo, sin romper a llorar por el dolor y las heridas, uno no puede abandonar.” Kilian Jornet

 

¿Es la Chia un superalimento? La verdad que no sabría realmente si los superalimentos existen, yo diría que no, pero lo que sí podemos decir que la Chia es un alimento que contiene vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes.

Si continuamos con las propiedades de la chia podemos añadir que es un excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 (ácido alfa-linolénico) ALA de origen vegetal. ¿Te parece poco o mucho? A estas alturas podemos empezar a pensar que la chia debería incluirse en nuestra dieta.

Cómo consumir las semillas de chia

Una de las mejores opciones y más sencillas de preparar es mezclándola con agua. Personalmente la tomo mezclándola con agua y añadiendo el jugo de un limón exprimido y azúcar. La verdad que si la pones en la nevera resulta una bebida refrescante con todas las propiedades que hemos comentado anteriormente.

Otra manera de tomar la chia es con brotes frescos y añadirlos a las ensaladas, pero como ya te comenté anteriormente, mi favorita es con agua, limón y azúcar. Además de esta última manera es muy sencillo el transportarla y llevártela al gimnasio o a las pistas de entrenamiento.

Propiedades de las semillas de chia

Seguramente a estas alturas ya estés pensando empezar a tomar las semillas de chia, pero si además de todo lo anterior te cuento lo siguiente, estoy convencido que acabarás tomándolas:

Tiene 5 veces más calcio que la leche.

Tiene 3 veces más antioxidantes que los arándanos.

Tiene 3 veces más hierro que las espinacas.

Tiene 2 veces más potasio que el plátano.

Tiene 2 veces más fibra que la avena.

Tiene 2 veces más proteínas que cualquier verdura.

8 beneficios de la chia

  1. Ayudan a mantenerte hidratado
  2. Fuente de Omega3
  3. Aporte extra de energía
  4. Ayudan a bajar peso
  5. Calman el dolor en las articulaciones
  6. Funciones depurativas y antioxidantes
  7. Aumentan la masa muscular
  8. Protegen de los efectos nocivos del medio ambiente

¿BUSCAS ASESORAMIENTO DEPORTIVO? CONTACTA CON PENALBA PARA SOLUCIONAR TODAS TUS NECESIDADES.

Solicita más info

A otras personas también les interesó:

El deporte como actividad deportiva

Beneficios y propiedades del kale

La importancia del trabajo del tren inferior