Una de las buenas cosas de la moda es que algunas tendencias son saludables. Como la tendencia actual de estar en forma. Todos somos conscientes de la importancia de gozar de un buen estado de salud, estar activos y en forma, independientemente de la edad y condición de cada uno.

Para estar en forma, cada persona debe buscar la mejor manera de hacerlo: solo o en compañía, al aire libre o en un gimnasio…Una de las opciones que más adeptos gana por los resultados que se obtienen es la de buscar un entrenador personal (personal trainer). Pero, ¿quiénes somos y qué ventajas ofrecemos los entrenadores personales? Un entrenador personal es un profesional de la actividad física que se ocupa de la enseñanza y prescripción de ejercicios físicos.

entrenadorpersonal

En primer lugar, los entrenadores personales analizamos la condición física de nuestros clientes a partir de test de aptitud física, pactamos metas tanto de mejora de la condición física como de la salud en un espacio de tiempo previamente definido, donde se valorarán los resultados obtenidos a partir del entrenamiento y las pautas nutricionales seguidas. Para conseguir las metas, los entrenadores personales diseñamos un programa de entrenamiento adaptado a la condición física y los objetivos que desea alcanzar el cliente.

Los entrenadores personales cualificados conocemos los límites de nuestra especialización, de modo que si sospechamos que uno de los clientes tiene una dolencia que podría hacer desaconsejable un programa de ejercicios, debemos derivarlo al profesional adecuado para tratar su problema, ya sea traumatólogo, fisioterapeuta…

A la hora de buscar un entrenador personal, es conveniente exigir profesionales cualificados y formados adecuadamente, con su número de colegiado del COLEF, ya que el ejercicio físico debe prescribirse en la dosis correcta para maximizar sus beneficios y minimizar los efectos secundarios perjudiciales.

Además, si el entrenador personal cuenta con formación específica en nutrición, nuestro programa de hábitos de vida saludables será más completo y tendrá mayores perspectivas de tener éxito.

A la hora de buscar un entrenador personal, no lo dudes: asegúrate de que tiene la formación adecuada, se adapta a tus necesidades…¡y empieza a disfrutar del ejercicio y a ser feliz!