Normalmente tendemos a disfrutar del buen tiempo realizando actividades al aire libre como salir a correr o salir con la bicicleta con algún amigo, familiar o incluso con nuestro propio acompañamiento musical. En el caso de buscar un momento de disfrute y pasar un rato de forma recreativa, estas dos formas de realizar ejercicio físico son igual de válidas, pero como sabes si persigues un objetivo específico (ya sea pérdida de peso, mantenimiento de la forma, ganancia de masa muscular, etc) estas actividades son muy diferentes.

En el caso de que tu objetivo se centre en la pérdida de masa grasa te recomendamos salir a trotar a un ritmo medio bajo, alrededor de 6 minutos el kilómetro. Esta actividad en un tiempo de 30 minutos puede llegar a quemar más de 450 calorías en una persona de 80 kilos de peso. Así mismo, si se corre en terreno irregular como pude ser un espacio con pequeñas cuestas se pueden llegar a quemar más calorías.

Por el contrario, si tu meta es ganar masa muscular te recomendamos coger la bici. Montar en bici muscula principalmente la zona de los glúteos y cuádriceps por lo que esta actividad te permitirá lucir unas piernas de escándalo. ¡Eso sí! No te olvides fortalecer el tronco superior con trabajo de propio peso o incluso con sobre cargas (trabajo de musculación con pesas) para evitar desequilibrios muscular en tu organismo.

Así mismo, en el caso de querer evitar lesiones y mantener la forma también te  recomendamos salir en bici. Esta actividad te permitirá aumentar el volumen de los entrenamientos que realices, es decir, el tiempo de práctica de la actividad. Además, al ser una actividad de bajo impacto no lastimará tus articulaciones y podrás aguantar mucho más tiempo subido al sillín que trotando.

Para iniciarte en la práctica de actividad física te sugerimos empezar con la bici, sobre todo si pesas más de 80-90 kilos, debido a que tal peso provocará que articulaciones como las rodillas, caderas o tobillos sufran y se compriman las vértebras.

De la misma forma, tanto si te gusta más salir a correr como con la bicicleta te recomendamos ir siempre bien equipado, ¡no hace falta ir guapo y conjuntado, sino seguro y bien protegido!