Un atleta no puede correr con el dinero en sus bolsillos. Debe trabajar con la esperanza en su corazón y los sueños en su cabeza. Emil Zapotek

 

La temida cuesta de enero no es solamente una situación económica sino que también es una situación de actitud. Enero y más exactamente a partir del día 7 de enero, que es el siguiente a los Reyes, es cuando nos planteamos volver a tener nuestra rutina de entrenamiento.

Quedaron atrás comidas copiosas con amigos y familiares, donde los dulces, los asados y la bebida, entran en un desenfreno que es bastante complicado parar. Pero por fin hemos llegado al día en que todos estos eventos han finalizado y tenemos que ponernos literalmente las “pilas”.

Y qué mejor manera de empezar que poniéndote las zapatillas para salir a correr, hacer bici, ir a la piscina o volver al gym. No lo dejes más y empieza ya.

Pasos para superar la cuesta de enero

El primer paso es saber cómo estamos en este momento comparándonos donde lo dejamos. Que no te de miedo subirte a la báscula o volver a salir a hacer unos kilómetros de running. Cuanto antes empieces mejor.

Una vez sabemos lo mal que hemos tratado a nuestro cuerpo durante estos días, plantéate un objetivo a corto plazo, 2-3 semanas sería una buena manera de empezar. Con este tiempo volveríamos a estar, más o menos, en el mismo lugar donde lo dejamos. Sí es cierto que depende de los abusos.

cuesta de enero

Si ya tienes tu grupo de entrenamiento vuelve a contactar con ellos para practicar tu deporte favorito, seguramente tengas algún complemento deportivo que estrenar, regalo de las navidades o Reyes. Aprovecha. Es una buena excusa para volver, cuanto antes, a la rutina.

Si por el contrario no tienes grupo de entrenamiento, una buena manera de empezar es contactar con un Entrenador Personal que te ayude a conseguir tus objetivos. No importa el tiempo que haga que no realizas deporte, ya que un profesional te personalizará tu plan de entrenamiento, con ejercicios, rutinas, hábitos y alimentación que deberás llevar a partir de ese momento.

Incluso los entrenadores personales realizan entrenamientos a grupos reducidos, también a una sola persona, donde podrás compartir tus experiencias con el resto del grupo. Siempre adaptándolos a los diferentes niveles: iniciación, medio, avanzado.

La temida cuesta de enero sólo está en tu cabeza, es la mente la que se acostumbra a no querer que realizar las sesiones deportivas que antes hacías.

Lo que más cuesta en estos casos, es el primer día, es un poco de miedo escénico al querer comprobar cómo nos encontramos, pero cuanto más tardes, cuantos más días pasen, peor. Te recomiendo que empieces cuanto antes, si puede ser empieza hoy.

En Penalba8 estaremos encantados que contactes con nosotros y pruebes nuestros servicios. Somos un equipo de profesionales que estamos a tu disposición:

  • José Penalba: 
    • ¡Soy deportista desde que tengo uso de razón, concretamente, de Pelota Valenciana!
    • Soy graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Valencia, Máster en Entrenamiento Personal y Máster en Nutrición Deportiva.
    • Realizo planes de entrenamiento y orientaciones nutricionales individualizamos.
    • Soy experto en running, ¡este 2018 correré mi cuarta maratón!
    • Lo mío es el entrenamiento con personas con necesidades especiales, me encanta ayudar a la gente y motivarlos día a día… ¡ A TOPE!
  • Marta: 
    • Practico deporte desde que tengo uso de razón y me encanta estar a la última en alimentación y nutrición deportiva.
    • Actualmente estudio cuarto de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Valencia.
    • Me considero una friki en el conocimiento y entrenamiento de mujeres embarazadas, pre y post parto. Soy especialista en entrenamiento con niños y en tercera edad.
    • Lo mío es el baile y las actividades dirigidas con acompañamiento musical, ¡disfrutar de nuestro cuerpo es lo más!
  • José:
    • Soy Técnico Superior en Animación y Actividades Físico Deportivas.
    • Juego a fútbol desde que nací y me considero un apasionado de este deporte en lo que a preparación física, técnica y táctica  ser refiere.
    • Soy especialista en el entrenamiento en deportes de equipo y en deportes cíclicos en general.
    • Si quieres iniciarte en el running y bajar de peso… ¡sin duda cuenta conmigo!
  • Mario:
    • Soy Técnico Superior en Animación y Actividades Físico Deportivas y siempre estoy dispuesto a aprender e investigar más sobre la salud y la actividad física.
    • Me encanta practicar deportes colectivos, sobre todo fútbol y baloncesto. La preparación física que hay detrás de éstos es lo mío.
    • Además, ¡me decanto por el entrenamiento de fuerza e hipertrofia como punto fuerte!

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