He fallado una y otra vez en la vida, por eso he conseguido el éxito.

Michael Jordan

Hoy vamos a hablar sobre los más pequeños de la casa, sobre la importancia del ejercicio, del equilibrio y del desarrollo de los niños.

Las bicicletas sin pedales para niños se han convertido en uno de los juguetes estrella en estos últimos años. Algo tan sencillo como eliminar los pedales a una bici, ha conseguido que tanto los padres como los niños, estén muy interesados en este juguete. Las nuevas tecnologías cada vez forman parte del día a día de los más pequeños y no debemos olvidar que el ejercicio a temprana edad es también imprescindible.

¿Y por qué eliminar los “ruedines” traseros para aprender a ir en bicicleta? Los expertos recomiendan quitárselos ya que de esta manera, si no los llevan, lograrán dominar el equilibrio mejor y más rápido que si los llevan.

Las 10 ventajas del uso de las bicis sin pedales

bicleta sin pedales

Ya hemos nombrado algunas de las ventajas que tienen este tipo de bicicletas para los niños y que los más peques, no solo obtendrán beneficios, sino que además disfrutarán con su utilización: juego y deporte es sinónimo de disfrute. Ventajas del uso de la bici sin pedales:

  1. Ejercicio motriz
  2. Habilidad psicomotora
  3. Mejora el sentido de la orientación
  4. Aumento de la fuerza en las piernas
  5. Aumento de la fuerza en los brazos
  6. Mejora del equilibrio
  7. Estimulación de su coordinación
  8. Aumento de la autonomía e independencia del niño
  9. Adaptación al uso del casco desde bien pequeños
  10. Aprendizaje más rápido para ir en bicicleta

Como podrás observar son muchas las ventajas que tiene este tipo de juguete por lo que, si estás pensando en comprar esta bicicleta con rueditas o sin ellas, te aconsejamos que primero las compres sin ruedas, ya que el niño disfrutará mucho más de esta bicicleta y querrá usarlo a diario.

Ahora bien, que la compres de madera, metálica o de cualquier otro material es ya indiferente. Las hay de muchas medidas y colores, y podrás encontrarlas prácticamente en cualquier tienda de juguetes.

Puedes dejarnos tus comentarios sobre el uso de esta bicicleta y compartir con el resto usuarios tus experiencias.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO DEPORTIVO? CONTACTA CON PENALBA PARA SOLUCIONAR TODAS TUS NECESIDADES.

Solicita más info

A otras personas también les interesó:

Beneficios de la actividad física en embarazadas

Beneficios de la actividad física y el deporte en la tercera edad

Beneficios y contraindicaciones del huevo

#atope