La feminidad y el deporte pueden ir juntos. Rebecca Lobo

Mucho se ha hablado sobre la forma correcta de realizar las abdominales, seguramente habrás visto mucha literatura y vídeos relacionados con este tema, pero hoy te traemos una forma diferente de trabajar las abdominales para sacarle el máximo beneficio al ejercicio.

El rodillo abdominal

Este aparato está compuesto por una rueda, las hay de diferentes tamaños, y en el medio, por su eje central, atraviesa una barra. De esta manera hay suficiente espacio en cada lado de la barra para cogerlo con las manos y en medio queda la rueda que se puede hacer rodar por el suelo.

Este simple aparato, que además tiene un coste bastante bajo, suele ser desmontable y esto hace que su traslado de un lugar a otro sea muy cómodo y nos quepa en nuestra mochila de hacer deporte.

abdominales rodillo abdominal

Ventajas del rodillo abdominal

La correcta utilización de este aparato conllevará que además de trabajar la parte abdominal consigas una buena tonificación en los brazos, ya que son estos, junto a los músculos abdominales, los que más trabajan a la hora de realizar el ejercicio.

Realización correcta del ejercicio

Colócate de rodillas, te aconsejo poner algún tipo de esterilla en el suelo para no hacer daño con las rodillas, sujeta cada lado de la barra con una mano y deslízala hacia adelante hasta tocar casi el suelo, es ahí, en esa postura, cuando tienes que volver a tu posición inicial.

Este ejercicio, si lo realizas continuamente, notarás en poco tiempo que la zona abdominal empezará a coger fuerza y tener unos abdominales más duros. Los brazos y los hombros también empezarán a estar más tonificados.

Repite este ejercicio entre 2 y 3 días a la semana. Empieza por 10 repeticiones enteras por dos series, descansando 30 segundos entre cada serie.

No es cuestión de hacerlas rápidamente, sino correctamente. Estira bien los brazos hacia adelante cuando estés desplazando la rueda hasta casi tocar el suelo y vuelve a la posición inicial.

Espero que este ejercicio te guste. A mí, personalmente, me encanta.

También te aconsejo, si lo que quieres es marcar abdominales, llevar una dieta equilibrada y personalizada para tus necesidades. Lo más importante no es perder peso, sino tener el peso adecuado según la actividad que hagas y el deporte que realices.

Nos vemos en el siguiente post.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO DEPORTIVO O NUTRICIONAL? CONTACTA CON PENALBA PARA SOLUCIONAR TODAS TUS NECESIDADES.

Solicita más info

A otras personas también les interesó:

El trabajo de un preparador físico

Comer bien también implica salud dental

Beneficios y contraindicaciones del huevo

#atope