La tendencia va en aumento y quienes lo practicamos aunamos diversión, ocio, deporte y estilo de vida saludable. ¿Aún no sabes de qué hablo? Es muy fácil, el turismo de deporte. El más extendido últimamente es el running urbano. Consiste en viajar a ciudades donde, por un motivo u otro, las visitaremos corriendo.

Existen dos modalidades: organizar los viajes en función de las carreras o encuentros que haya establecidos para esos días en la ciudad a visitar, o bien, iniciativas como la de Madrid Running Tours o Bilbao Open Tourism, que organizan visitas a la capital a través de carreras. Una tendencia relativamente nueva en España que ya triunfa en ciudades como Nueva York, Londres y otras capitales europeas.

turismo-deporte

Y es que son cada vez más quienes incluyen entre su equipaje las zapatillas de correr cuando viajan. Conocer una ciudad, disfrutar de su cultura y practicar deporte es todo posible a la vez. En muchas ocasiones, quienes visitan las ciudades así son personas que viajan por trabajo y buscan hacer deporte y practicar ejercicio en los pocos ratos libres que les quedan.

Otra opción es adaptarse a las rutas que empresas como Madrid Running organizar y que les permite visitar monumentos históricos y zonas de la ciudad.

La forma de hacer este turismo puede ser en grupo o individual, en función del turista y sus necesidades. Aunque se haga ejercicio, el trayecto se adapta a la capacidad de los turistas y además incluye paradas para hacer fotos.

Las distancias planteadas varían de 7 a 10 kilómetros, para que puedan ser asumidas por casi todos los públicos. Las empresas que organizan los tours de running plantean diversos recorridos en función de la intensidad, distancia y monumentos a visitar. Además, las visitas se plantean en varios idiomas, inglés y español por lo menos.

Otra modalidad también cada vez más extendida es organizar viajes y visitas en función de las carreras que van a tener lugar en la ciudad a visitar: Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia….e incluso el circuito puede ser europeo o internacional.

En este caso, los corredores suelen viajar en equipo y tras la carrera, lo que buscan es una visita de la ciudad a la antigua usanza.

De una forma u otra, aunar deporte y turismo es otra manera de conseguir que nuestra forma de vida sea más saludable…y tú, ¿qué deporte haces cuando vas de turismo?