Publicado en

Ciclismo de montaña vs Carretera

¡Hola a tod@s de nuevo familia! Soy Jony y estoy aquí de nuevo para hablaros que beneficios aporta realizar bici sobre un asfalto o coger la bicicleta de montaña y realizar deporte sobre tierra.

Existen ciertas personas que combinan el ejercicio de fuerza en sala con ejercicio aeróbico en bicicleta, pero a la hora de escoger el tipo de bicicleta no todo el mundo dispone de los dos tipos de bici. Si tú que me estas leyendo tiene bicicleta lo primero que debo hacer es felicitarte porque te va aportar muchos beneficios físicos.

Comprendo que no todo el mundo se puede permitir tener dos tipos de bicicleta en casa. Lo más importante a la hora de tener una bicicleta u otra es disfrutar y que realizamos ejercicio cómodamente. No merece la pena gastarnos mucho dinero en una bicicleta si el uso que le voy a dar es para coger buenas sensaciones y practicar ejercicio aeróbico. Si por el contrario voy
hacer distancias largas o le voy a dar mucho uso, sería recomendable ya utilizar una gama media de bicicleta para rentabilizar más su uso y práctica.

Los aspectos que debo tener en cuenta a la hora de comprarme una bici (sea nueva o de segunda mano) es evitar geometrías concretas o modelos específicos y buscaremos un modelo de bici que nos permita llevar una postura cómoda una vez subidos en ella y con buena amortiguación en el caso de que sea una bicicleta de montaña.

Hoy en día gracias a la innovación, existen bicicletas creadas para la competición, para un uso amateur e incluso una práctica de hoy y disfrute. Las de competición están diseñadas para tal, suelen ser posturas incómodas, aerodinámicas, difíciles de manejar, costosas a nivel económico y poco recomendables para iniciados.

Por lo tanto para empezar, nada recomendables este tipo de bicicletas, daríamos un salto muy grande si acabas de empezar en este mundillo. Intentaremos buscar una bicicleta que nos permita llevar una posición cómoda y que lleve
buena amortiguación en el caso de que me compre una mtb.

Existen un modelo de bicicleta que se esta poniendo bastante de moda que se llama bicicleta de Gravel. Este tipo de bicicletas son un híbrido entre la montaña (pistas forestales no sendas) y la carretera. Las bicicletas Gravel nos permiten coger caminos que no estén asfaltados pero tampoco que tengan muchos agujeros y suelo irregular como los típicos paseos de río o senderos amplios. Este tipo de bici nos permite evitar carretera con el peligro que ello conlleva
y más para iniciados siendo una práctica hostil. De lo contrario, es una ambiente mas sano el practicar deporte cerca del ambiente donde exista flora y fauna.

En cuanto a diferencias de que me aporta una bicicleta de montaña o carretera, pues cada una tiene sus pros y contras. Normalmente con carretera se suelen hacer largas distancias y por suelo de carretera con el peligro que ello conlleva por el tráfico, en montaña es diferente el estímulo, subes y bajas continuamente durante todo el recorrido, suelen ser distancias más cortas en comparación con la carretera y de peligrosidad depende de los caminos que escojas para practicar este deporte.

Espero que os haya gustado leer este post relacionado con el tiempo que debo aplicarle al entrenamiento

¡Nos vemos en la próxima entrada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *