Es muy frecuente que acudan a espacio Penalba8 amigos que buscan aumentar su masa muscular. Una vez definido el plan de entrenamiento y demás, viene la siguiente cuestión: ¿Debo tomar suplementos para recuperar masa muscular? Bien, vamos a intentar responder a esta duda a lo largo del artículo.

fotopost4

En primer lugar, es importante recordar que lo primero de todo es establecer una rutina bien diseñada de entrenamiento, que se adapte a las características de la persona en cuestión y que incluya ejercicios de fuerza y cardio. Además, la rutina deberá ir acompañada de un plan nutricional que incluya proteína magra, junto a una buena cantidad de frutas verduras, legumbres y demás. Del mismo modo, obtener periodos de descanso necesarios y dejar que el músculo se recupere es otra importante estrategia.

Es decir, esta hoja de ruta previamente definida debería ser suficiente para definir el músculo que queremos conseguir. Pero es cierto que hay quienes quieren conseguir más músculo y de una forma rápida. En ese caso, la recomendación clara es recurrir a los suplementos que están científicamente testados y de los que se conocen excelentes resultados.

En general, la mayoría de los científicos y nutricionistas recomendarán opciones de alimentos enteros antes de usar suplementos deportivos. Sin embargo, si su cliente está decidido a añadir algo más allá de la comida para hacer crecer o para adelgazar, a continuación, los expertos – lo más probable es promover los suplementos que han sido ampliamente estudiados y revisados ​​en los laboratorios de rendimiento humano. Los siguientes cuatro están entre los mejores y más probado suplementos en el mercado:

Multivitaminicos: Tienen un impacto inmediato en el cuero humano, y ayudan a suplir las deficiencias nutricionales. Muchas de las frutas y verduras que consumimos han perdido parte de sus vitaminas puesto que las técnicas de recolección y la forma de consumir los alimentos (congelados, envasados…), les hacen perder parte.

Creatina: Es el suplemento nutricional que más se ha analizado y sus propiedades son especiales, pues trabaja de forma directa en el sistema energético proporcionando fosfato. Es importante tener claras las dosis a ingerir y no modificarlas. Los deportistas profesionales dedicados a deportes relacionados con la fuerza especialmente lo toman.

Aceite de semilla de lino: Es rico en ácidos grasos esenciales Omega-3 y es un excelente complemento a una dieta saludable. Ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer. Es recomendable consumir de una a dos cucharadas por día, como aderezo para ensaladas o en batidos de proteína.

Glutamina: Es el aminoácido más abundante en la sangre. La glutamina desempeña un papel especialmente importante en la respuesta inmune del cuerpo, ya que es el principal combustible metabólico para las células del sistema inmune del cuerpo. Ha sido demostrado ser un aminoácido importante para la recuperación después de los entrenamientos intensos. La dosis varían en función del peso, y hay que consumirlo según la prescripción de los expertos.