Ya no queda mucha gente que acude al fisioterapeuta si tiene alguna lesión practicando deporte. Gracias a este profesional de la musculatura, la recuperación es más rápida y sencilla. Y además, acudiendo regularmente, nuestra musculatura no se resiente tanto.

Pero no lo es tanto la terapia que plantea el fisioterapeuta de forma preventiva. Es más raro ver gente que acude de forma regular a su fisioterapeuta. Este hábito, más que saludable, nos permite mantener una forma física mucho más adecuada. A continuación, os detallo 5 motivos para acudir a fisioterapeuta de forma regular:

  1. Prevención: En función de la rutina deportiva que se practique, el fisioterapeuta puede recomendar, ciertos vendajes para protegernos alguna zona del cuerpo en concreto. O bien si en nuestro caso existe alguna lesión en particular, el fisio terapeuta nos puede recomendar cierta protección en la zona en cuestión. Consejos como aplicar frío o calor pueden ayudar a reducir el impacto en la zona.
  2. Ejercicios terapéuticos: Con el fisioterapeuta, especialmente si se dedica a lesiones deportivas, podremos practicar ejercicios popara evitar lesiones en las zonas más problemáticas nuestras y más dadas a tener lesión. Las articulaciones, por ejemplo, son una de las zonas más sensibles.
  3. Mejor salud:   Suelen dar excelentes consejos de salud, especialmente en lo tocante a prevención. Pero también si estamos haciendo algo mal en relación a las posturas, movimientos o similar. Es información muy importante, que nos ayuda a no tener lesiones o dolores.
  4. Detección de lesiones: Los fisioterapeutas pueden detectar ciertas dolencias que no producen dolor y pueden recomendarnos acudir a algún otro profesional médico.
  5. Ejercicios pasivos: Parte de la terapia del fisio son sus propios movimientos relacionados con la movilidad, estiramientos, o masajes que ayudan a relajar la tensión de los gemelos, la región lumbar, u otras regiones, dependiendo del ejercicio practicado.

En conclusión, el fisioterapeuta puede ayudarnos a prevenir y lo más importante, a evitar lesiones mientras hacemos ejercicio.