Una persona que practica la deportividad es mucho mejor que 50 predicando.

Knute Rockne

 

 

Desayunar o no desayunar esta es la cuestión. La verdad, seamos realistas, hay estudios para todos los gustos.

Estudios para decirnos y aconsejarnos que es mejor no desayunar si vamos a realizar ejercicio y en otros estudios nos vamos al lado contrario, es imprescindible desayunar antes de realizar ejercicio.

No es que no se pongan de acuerdo los científicos, sino que la ventaja de todos estos grandes estudios es que tan bueno resultan unos como otros.

¿Entonces qué hacemos si vamos a practicar algún deporte por la mañana? ¿Desayunamos o no desayunamos?

desayunar o no desayunar

Mi consejo es que pruebes uno y otro y a ver cómo asimila tu cuerpo la toma de alimentos o el practicar deporte con el estómago vacío.

Desayunar o no desayunar, esta es la cuestión

Practica durante 1 semana el ayuno antes del ejercicio y la semana siguiente desayuna y realiza tu actividad que tenías programado con toda normalidad, de esta manera podrás averiguar si tu cuerpo prefiere tomar alimentos o no.

Si tengo que darte mi consejo particular te diré que he probado de las dos maneras. La verdad que me levanto muy pronto para practicar deporte y por ese motivo no suelo desayunar nada, eso sí, cuando termino la actividad física sí que ingiero alimentos. Realmente me sienta bien esta opción.

También es cierto que en otras ocasiones he probado el desayunar antes de hacer deporte y me siento algo pesado durante la actividad física y esa sensación no me gusta mucho.

Si desayuno, ¿qué alimentos debería tomar?

Si has decidido probar el desayunar antes de la actividad física te recomiendo lo siguiente:

  • 2 tostadas con una cucharada de postre de mermelada cada una, integrales mejor
  • 3 dátiles
  • 1 plátano

Este es un buen desayuno que puedes tomar, ya que los hidratos que vas a tomar son de asimilación rápida y no deberías tener problemas para digerirlo rápidamente. Si el pan integral, por la fibra que conlleva, te hace ir al aseo, prueba con pan blanco.

Otra opción de desayuno que realizo, siempre y cuando el ejercicio lo tenga a mitad mañana o por la tarde es el siguiente:

  • 2 cucharadas soperas de muesli
  • 2 yogures desnatados
  • 1 kiwi
  • 1 actimel

Esta opción es la que realizo normalmente cuando el entrenamiento lo tengo por la tarde, así que desayuno estos alimentos.

Pero si desayuno o no desayuno ¿cuántas comidas hago al día?

Aquí no tengo dudas, yo te recomiendo 5 comidas diarias, incluso puedes hacer 6 si antes de irte a dormir te tomas un vaso de leche desnatada.

Resumiendo, deberías probar las dos opciones, el desayunar y el realizar ejercicio con el estómago vacío antes de realizar tu actividad deportiva y ver cómo reacciona tu cuerpo.

No olvides que la hidratación no tiene nada que ver con el tomar alimentos, no pienses que si no como nada tampoco debo beber nada y menos en los meses de verano.

Nos vemos en el siguiente post.

¿BUSCAS ASESORAMIENTO DEPORTIVO O NUTRICIONAL? CONTACTA CON PENALBA PARA SOLUCIONAR TODAS TUS NECESIDADES.

Solicita más info

A otras personas también les interesó:

¿Los hidratos de carbono engordan?

Conoce las ventajas del hit thrust

Beneficios y contraindicaciones del huevo