Lo de la dieta va en el ADN de muchos de nosotros. Casi todos los adultos, en algún momento de su vida, han decidido hacer dieta. Generalmente, para adelgazar. En solo algunos casos, para engordar. Pero, lo cierto es que, o cambiamos los hábitos de alimentación, o los efectos de la dieta desaparecen al cabo de pocos meses. Después de periodos de descanso, comilonas, etcétera. Es lo más habitual. Es el punto de partida de Fit Happy Sisters, unas hermanas cuya filosofía la resumen ellas mismas: “Creemos que la felicidad es buscar el bienestar del cuerpo tanto por dentro como por fuera, alimentándonos de una forma sana y deliciosa, haciendo ejercicio y viviendo la vida intensamente”.

Pero, ¿y si pudiéramos olvidarnos de hacer dieta para siempre? Las Fit Happy Sisters nos plantean una cocina saludable, sin ser ni nutricionistas, ni cocineras pero que están muy preocupadas e informadas por la vida healthy (saludable). Su historia comenzó hace un par de años, cuando Sara y Ani crearon una cuenta de Instagram para compartir su modo de vida. Desde sus sanas recetas de cocina, alcanzaron casi 300.000 seguidores en esta red social. Y ahora llegan con un proyecto que ni ellas mismas imaginaban: su primer libro, llamado No hagas dieta nunca más.

Su historia es parecida a la de muchos de nosotros: ambas llevaban media vida intentando perder kilos. Habían probado todo tipo de dietas. Hasta que un día, una de las hermanas decidió investigar por su cuenta: empezó a mirar recetas de fitness en cuentas de Instagram de Estados Unidos. Se dio cuenta de que podía elaborar recetas en las que se usaran todo tipo de alimentos. Ese fue el primer paso para crear el perfil de Instagram y a continuación, el blog.

Su filosofía pasa por conocer la procedencia de cada alimento y saber qué es mejor comer en cada momento. Las fit happy sisters proponen recetas sanas pero apetecibles, aunque aconsejan darse de vez en cuando un capricho, de forma que el cuerpo no olvide cómo quemar ingestas más importantes.

Además, recomiendan ejercicio varias veces por semana, hacer al menos 5 comidas al día, más proteínas que hidratos y mucho sentido común en todo.

Pero la principal recomendación que hacen a todos aquellos que apuesten por la comida healthy es que se carguen de paciencia y le pongan empeño. Las Fit Happy Sisters recomiendan tener la menta abierta y aprender poco a poco cómo combinar los alimentos y cuáles debemos de consumir. Lo más complicado es transformar los hábitos que hemos cogido desde pequeños en otros más saludables.

Combinar una alimentación saludable y la práctica de ejercicio al menos 3 veces por semana son dos recomendaciones fundamentales para mantener un estilo de vida saludable y desde el Espacio Penalba 8 creemos que el planteamiento que hacen las Fit Happy Sisters es muy acertado.