¿Sabías que subiendo y bajando escaleras puedes quemar en media hora una media de 450-600 calorías? ¿Y que, entre otros músculos, los glúteos se endurecen con el ejercicio de subir y bajas escaleras?

¿Has pensado que cuando haces turismo también puedes hacer deporte? Dejemos a un lado los buses turísticos y conozcamos las ciudades a pie. Además de que estamos haciendo ejercicio, viviremos mucho más sus calles, sus gentes y su ambiente.

Uniendo estas dos ideas, ¿te apetece animarnos a un reto en el que se pueden quemar más de 1.000 calorías en una hora visitando un monumento turístico?

¡Seguro que sí!

¿Qué cómo se hace? Bien, pues aquí lo tenéis: Os planteo un nuevo reto Penalba8, intentar subir 1.000 escalones del Miguelete, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad de Valencia. La torre del Miguelete es el campanario de la catedral de Valencia. Se conoce como El Miguelete o Torre del Micalet en valenciano. La construcción de la torre se inicia en 1381 y finaliza en 1429.

 

El edificio cuenta con 207 escalones, por lo que tendré que subirlo (y bajarlo) unas 5 veces en una hora para lograr el #reto1000escalones. Sí, sí, habéis calculado bien: en función de nuestro peso, podremos llegar a quemar más de 1.000 calorías en una hora. ¿Te apuntas a animarme? Porque debido a la estrechez del edificio, esta vez el reto tendré que hacerlo yo solo y todos los que vengáis, será a animarme.

miguelete_interior_ok

Si ya te has lanzado y quieres acompañarme, te espero el 21 de febrero a las 9 de la mañana en la puerta de EL Miguelete. Subiré los escalones a buen ritmo y sin parar durante una hora. Para todos aquellos que no podáis venir, retransmitiré por Periscope en directo el reto. Para quienes no lo conozcáis, es una aplicación que permite emitir video en directo. Lo único que tenéis que hacer es descargaros la aplicación para móvil.

Así que ya sabes: ¿te unes a animarnos?

 

¡Te esperamos en #reto1000escalones!