No es la voluntad de ganar lo que importa, todo el mundo la tiene. Es la voluntad de prepararse para ganar lo que importa. Paul Bryant

¿Te has parado alguna vez a pensar cuántas veces respiramos cada minuto, cada hora, cada día? La verdad que son muchas y las ventajas de realizarlo correctamente son muchos.

Cada minuto un adulto respira entre 8 y 16 veces, así que si cogemos como media 12 respiraciones por minuto, que esta cifra no tiene que ver nada con las pulsaciones, nos salen a la hora 720 y al cabo del día serán más de 17.000, exactamente 17280.

Utiliza la respiración para bajar de peso

¿Y podemos utilizar la respiración para tonificar y mantener activo nuestro metabolismo para bajar de peso? Pues la verdad es que sí.

respiracion correcta

Podemos estar varios días sin comer, sin beber incluso me atrevería a decir que sin dormir, pero sin respirar no hagas la prueba porque no lo contarás. Probablemente sea la función más importante para seguir con vida.

A la hora de respirar y si queremos utilizar esta para bajar de peso tenemos que practicar la respiración profunda. ¿Quieres saber cómo?

Un dato importante que debes conocer es que cuando te estresas tus niveles de oxígeno disminuyen, así como también se reduce el oxígeno cuando nos concentramos en el trabajo o incluso viendo la televisión podemos respirar inadecuadamente.

Como perder peso en el trabajo

Si no tenemos tiempo una buena opción es aprovechar las horas que pasamos delante del ordenador para realizar correctamente la respiración y utilizar esta para bajar de peso. Si utilizas respiraciones profundas tonificarás el abdomen y perderás calorías.

Hay muchos ejercicios que podemos realizar para mejorar nuestra respiración y sacarle las ventajas que esta nos aporta.

Ejercicios de respiración

La verdad que puedes hacerlos de diferentes maneras, a continuación te ofrecemos tres opciones:

1. Acostado

Túmbate en una superficie plana con las piernas extendidas y los brazos paralelos al cuerpo.

2. Sentado

Con la espalda recta siéntate en el borde de una silla.

3. Parado

Coloca los pies a la altura de los hombros. Mantén la espalda estirada.

Respiración para realizar estos ejercicios:

Hay muchas variedades pero te propongo una que a mí siempre me ha funcionado bien:

  • Inhala 4 segundos y exhala 8 segundos (inhalar coger aire por la nariz, exhalar soltar aire por la boca)

Empieza por realizar estos ejercicios durante 1 minuto 2 veces al día y ves incrementando el tiempo según te encuentres cada vez mejor. No es mejor hacerlo más veces sino hacerlo correctamente.

Respira correctamente mientras corremos

La verdad que en muchas ocasiones cuando estamos corriendo o practicando deporte perdemos la noción de respirar correctamente. Controlar la respiración hará que evites el famoso “flato” y que tantos problemas nos ocasiones. Incluso si es fuerte este dolor nos hace parar. Seguramente te ha pasado en más de una ocasión.

Así que respira correctamente cuando estamos en pleno ejercicio y tu rendimiento aumentará además de perder más grasa.

Nos vemos en el siguiente post.

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