No llegabas, el estrés, el trabajo, las preocupaciones….Llegan las vacaciones y te propones no recuperar ni un solo kilo….pero la realidad es que entre viajes, cañitas con los amigos y salidas nocturnas, ni mantienes tu ritmo de ejercicio ni cuidas tu dieta…..Resultado: hemos estado varias semanas sin movernos y encima hemos recuperado algún kilo.

¿Qué hacemos ahora?

post1-agosto

Aunque mi recomendación es no parar de moverse en verano, no todo está perdido. Siguiendo una serie de consejos que te voy a dar, podrás recuperar la actividad poco a poco:

  1. Poco a poco: No podemos pretender retomar la actividad en el mismo punto en que la dejamos. Los músculos han descansado mucho y nuestro cuerpo también. No podemos empezar con las mismas cargas, sino que debemos empezar de forma suave, poco a poco. Es importante no dejarnos llevar por el pesimismo de haber abandonado el ejercicio, sino que debemos estar motivados para lograr objetivos similares o superiores al año anterior.
  2. Retomar ejercicios sencillos: Las primeras semanas deberemos ejecutar ejercicios más sencillos, que nos permitirán retomar todo lo que hagamos poco a poco. Seguro que en menos tiempo del esperado podemos conseguir retomar la actividad normal. Pero al principio, debemos tener paciencia si no llegamos a los mismos resultados que antes de irnos.
  3. Buscar actividades que nos motiven para retomar el ejercicio: Si nos gusta más correr o montar en bici, optemos por esos ejercicios cuando retomemos el ejercicio. El objetivo inicial es reengancharnos a hacer deporte y mantener una vida activa.
  4. Tener un plan definido y no abandonar: Debemos ser persistentes y pacientes al principio. Los resultados, sentirnos bien y estar ágiles llegarán más pronto que tarde pero quizás las primeras sesiones nos cuesten mucho.
  5. Ojo a la dieta: Es fundamental acompañar la vuelta al ejercicio de una dieta más saludable. Abandonar el ejercicio suele ir acompañado de dejar de lado por unas semanas la dieta. Así que retomándola junto a una mayor cantidad de ejercicio, nos ayudará a ponernos en forma.

Eso sí, es importante recordar que para las siguientes vacaciones debemos intentar hacerlo mejor.