Publicado en

¿Qué opino de la app MyfitnessPal? ¿En qué consiste? ¿La he utilizado alguna vez?

Estaremos todos de acuerdo en que si tienes el propósito de mejorar físicamente en los próximos meses o ya lo llevas haciendo bastante tiempo, sabrás que la clave del progreso no sólo está en el ejercicio físico, sino también en el descanso y sobre todo, en la alimentación. Lo que comemos es clave conseguir lograr nuestro objetivo y llevar un registro de todos los alimentos y comidas que realizamos a lo largo del día ayuda mucho para tener un buen control. Para ello, siempre podemos recurrir a nuestro smartphone para apuntarlo todo ¿verdad? Pero y si te dijera que existen aplicaciones que cuentan calorías y macronutrientes para hacerte un seguimiento muy completo ¿qué te parecería, la usarías?

La aplicación más conocida y usada en el mundo del fitness es MyFitnessPal. Esta se trata de un contador de calorías que, como indica su nombre, permite llevar un control absoluto de todo lo que comemos a lo largo del día, aportándonos información nutricional de los alimentos y los totales en cada comida.

La aplicación no es nueva, ni mucho menos, pero desde su creación ha mejorado muchísimo, convirtiéndose en una de las mejores, sino la mejor, de su tipo. Ahora cuenta con una base de datos enorme, más de 3 millones de alimentos con todo tipo de información nutricional, tanto macronutrientes como micronutrientes, no sólo calorías. Además dispone de un lector de códigos de barras, para localizar instantáneamente cualquier producto que tengas en casa y añadirlo a la comida correspondiente del día. Además, puedes añadir tus propios alimentos fácilmente y si te gusta cocinar y sueles repetir recetas todas tus semanas, puedes introducirlas y automáticamente se calculan sus contenidos nutricionales.

Como todas las app de este estilo, con la creación de un perfil de usuario se puede llevar un registro del progreso, introduciendo distintas medidas corporales y objetivos. Además, creo recordar que se puede sincronizar con las distintas apps de movimiento que tengamos descargadas en nuestro móvil para relacionar tener en cuenta todo el gasto calórico de la actividad física y calcular más detalladamente la ingesta que necesitamos.

Personalmente, es una aplicación que me parece muy interesante y que, por supuesto, he utilizado. A día de hoy, la tengo más bien como ayuda para conocer los macronutrientes y calorías de muchos alimentos, más que como cálculo preciso de las comidas de mi día a día. 

Creo que es una app que puede ayudar a muchas personas pero a otras las puede llevar hacia el lado obsesivo del que no queremos ni oír hablar.

My FitnessPal, como muchas otras herramientas, deben sumar en nuestro proceso de cambio de hábitos hacia un estilo de vida más saludable, nunca restar ni afectar a nuestra salud mental.

¡Así que recomendaría su uso teniendo en cuenta esta última apreciación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *