Publicado en

¿Por qué Jose Javier bebe agua con gas?

¿Por qué bebo agua con gas?

 

¡Muy buenas y bienvenidos a este nuevo artículo! Este artículo, quiero decir que es meramente informativo y descriptivo… del por qué hago una cosa concreta… que en este caso; es beber agua con gas. Y es que muchos me preguntáis porque me veis en el centro de entrenamiento consumir alguna vez… y cuando salgo a comer o a cenar fuera de casa… así que aquí aquí voy con la respuesta.

Sinceramente; nunca había estudiado las propiedades de la misma…pero un día mi padre me dijo que hizo una dieta una vez…y el médico le dijo que era recomendable tomar una botellita de agua con gas (de estas pequeñitas de 33 cl) porque le hacía disminuir el ácido úrico…

¡Y la verdad, que me iluminó! porque en lugar de tomar refrescos, vinos o cervezas… pensé que el agua con gas sería una buena solución, y que además ‘’socializa’’ a la hora de estar; por ejemplo, en una terraza o en cualquier evento tomando algo fuera de lo normal.

También es verdad, me cuesta beber lo mínimo recomendado de agua… y con esta propuesta de agua con gas… me ayuda, o mejor dicho… me ayudaba a cubrir los mínimos establecidos (2l de agua al día).

Digo me ayudaba, porque no es la mejor solución, ya que su abuso… en muchas ocasiones, me hacía terminar el día con una sensación de inflamación, pesadez… brutal y por eso, lo he ido descartando.

También es verdad, que controlando su ingesta puede ayudar a combatir el hambre por su poder saciante y alguna vez, he de confesar que sigo empleando esta técnica. ¡El problema de esto, es como todo en la vida! Todo en exceso, al final puede conllevar o tener riesgos y en este sentido, dejas de beneficiarte de sus efectos positivos.

Lo bueno que tiene este tipo de bebida, es que su efecto negativo, lo notas en el corto plazo, porque no vas a estar cómodo…
Yo dónde, más lo notaba es a nivel de entrenamiento… ya que no desempeñaba los entrenamientos correctamente… Y cuando estaba muy muy pesado… en el día a día, tenía muchos gases…

Entonces, lo que he optado… es simplemente por beber agua con gas cuando salgo… y me reitero; como no tomo cervezas, no tomo vinos, ni nada de esto… siempre que salgo por ahí tomo un agua con gas intentando limitarme a una botella y no repetir; independientemente del tamaño de la misma.

En definitiva, el porqué de mi ingesta fue por no tomar refrescos ni bebidas varias… no por el beneficio que me podía aportar… además, me ayuda en momentos puntuales a detener mi sensación de hambre y así no arrasar con la nevera…Pero tenemos que tener en cuenta, que algo que parece saludable… en exceso, nunca lo será…

Y, vosotros, tenéis algún alimento o producto, ¿qué sin daros cuenta hayáis abusado y os haya jugado alguna mala pasada?
¡Os leo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *