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¿Puedo entrenar solo pierna sin entrenar tren superior? ¿Es recomendable?

¡Hola mis queridos lectores!

Soy  Marta y hoy os traigo un temita sobre el que muy pocas veces hemos hablado… ¿se puede entrenar solo tren inferior y conseguir mejoras notables “globales” a partir de este entrenamiento? Y sobre todo, ¿entrenar solo piernas es recomendable para mantenerlo en el tiempo?

Siempre hemos incidido en darle al tren inferior la importancia que merece animando a todo el mundo a entrenar pierna pero, ¿Qué pasaría si solo entrenáramos pierna?

Entrenar solo tren inferior tanto mediante trabajo de fuerza como cardiovascular, es una estrategia que siguen muchas personas, especialmente mujeres, cuando deciden comenzar a realizar actividad física. Desde que llevo inmersa en el mundo del entrenamiento hasta no sé cuántos años más lo seguiré escuchando, muchas personas basan su teoría de NO ejercitar los músculos de la espalda, brazos o torso general para no “ponerse grandes”.

Este temor por crear demasiada masa muscular en el tren superior termina por sobrecargar las piernas y en consecuencia se da el llamado catabolismo muscular. Por lo tanto, no dejar descansar y recuperar al tren inferior impide que éste coja el debido tono llegando incluso a reducir su calidad y provocar su atrofia.

Un hecho que puede llevar a muchas personas a solo entrenar pierna es pretender eliminar la grasa localizada que tiende a acumularse muchas veces en las caderas, en la banana subglútea y en la cara interna de las piernas. Estas zonas son depósitos naturales de grasa (principalmente para el sexo femenino) y no por hacer más repeticiones o más ejercicio cardiovascular que implique su movimiento se va a lograr terminar con ella. Así que no está de más recordar que no es posible eliminar grasa localizada, el organismo es un conjunto que busca compensación y equilibrio en todas sus fases.

Por lo tanto, no siempre más es mejor, el hecho de solo querer trabajar las piernas y olvidar ejercitar otros músculos va a generar descompensaciones musculares y las lesiones no tardarán en presentarse.

¡NO entrenes solo pierna, tu organismo necesita cuidado completo!

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