Publicado en

El frío, el dolor y cómo evitarlo – Pepi Carmona

Hola, familia, soy Pepi y hoy hablaremos de un tema muy apropiado en relación con la temperatura de estos días, allá va:

Como cada año el frio ha aparecido de repente y en unos días entraremos en el invierno y en esta estación del año es muy frecuente que aparezcan mas dolores musculares y articulares.

Cuando hace frío los músculos están más contraídos ya que nuestra postura cambia y esto hace que vayamos encogidos. Esta contracción se produce involuntariamente, afectando principalmente al cuello y parte alta de la espalda.

Cuando existe rigidez muscular la articulación también sufre. Además, con los cambios de temperatura los ligamentos y tendones pierden su elasticidad afectando principalmente a las personas con inflamaciones crónicas o lesiones articulares. Todo esto ocurre por los cambios de presión atmosférica y la humedad.

Al disminuir la presión atmosférica el líquido sinovial de las articulaciones se expande por lo que causa inflamación, rigidez y dolor en la articulación. Para prevenir todo esto es muy importante mantenerse activo, no guardar reposo si hay dolor.

    • Evitar los malos hábitos y posturas inadecuadas.
    • Practicar ejercicio regularmente ayuda a sentirte mejor.
    • Un buen calentamiento antes del ejercicio es fundamental.
    • Estirar todos los días.
    • Debemos evitar los cambios bruscos de temperatura e ir correctamente abrigados para la actividad que hagamos. Y, por supuesto,
    • Un masaje para relajar nuestros músculos y devolver la movilidad articular.

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis aprendido algo? Dejadme un comentario que os quiero leer.

Un abrazo, familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *