Publicado en

¿Por qué es tan importante la terapia manual?

Hola, familia, soy Pepi, quiromasajista de Penalba8, y hoy os hablaré de la importancia de la terapia manual.

La terapia manual no es imprescindible, de hecho existen muchísimas personas que a lo largo de su vida no han recibido ningún tipo de terapia manual. Muchas veces me sorprende este hecho, acuden al centro y al entrar en la sala me dicen que es su primera vez, esto hace que se genere en mí una gran responsabilidad, ya que sabiendo de los beneficios de la terapia manual, mi intención es que una vez terminada la terapia, la persona haya tenido una buena experiencia y, (aunque durante la terapia haya podido sufrir un poco en algún momento), esa experiencia le resulte agradable y pueda apreciar los beneficios a todos los niveles, ya no solo a nivel físico, sino que también a nivel emocional, ya que somos uno, cuerpo y mente.

Practicar ejercicio como bien sabemos es muy importante para nuestro cuerpo, mejora la forma física. La musculatura tiene mejor tono y se adquiere mejores hábitos posturales.

Nuestro sistema inmune se hace más resistente. Mejora la circulación sanguínea, la respiración, hace huesos más fuertes, nos volvemos más flexibles. Las personas hipertensas reducen sus cifras, es un buen antidepresivo, sube nuestras endorfinas que son las hormonas de la felicidad. Disminuye el riesgo de lesiones ya que nuestro cuerpo está más preparado y fuerte.

Aún con todo esto, el cuerpo necesita de cuidados y de sus tiempos de reposo. Cuando una persona se está preparando para una competición, la carga de trabajo sube por lo que es necesario descargar a nivel muscular o tratar partes del cuerpo que por este motivo estén sufriendo, esto va a permitir que se reduzca la posibilidad de lesión y cuerpo de esa persona pueda dar mucho más en sus entrenamientos.

La terapia manual:

    1. Reduce el tiempo de recuperación
    2. da elasticidad a los tejidos musculares
    3. recupera la movilidad articular
    4. reduce el dolor y la inflamación
    5. reduce la frecuencia cardiaca y la presión arterial
    6. disminuye la sensación de cansancio asociado a la fatiga muscular
    7. mejora el descanso por lo produce un sueño más reparador.

En definitiva, te sientes mejor, con más energía.
¡Cuídate!

Todo el cuidado que haces en ti es un reflejo del amor que te tienes a ti mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *