Publicado en

¿Qué es lo que más me ha aportado la pelota valenciana en mi día a día?

Muy buenas a tod@s! Ya estoy aquí otra vez, para contaros un poquito de deporte, pero esta vez… prometo que seré breve y súper concreto… así que, ¡vamos a por ello!

Desde los diez años he practicado pelota valenciana, mas o menos hasta los 25 años de manera regular y me lo he pasado genial, he conocido a muchas personas, muchas experiencias buenas y no tan buenas y, sobretodo, he aprendido un montón.

La honradez, la compensación y el respeto son aspectos inherentes en el juego de pelota valenciana para garantizar las partidas y el mantenimiento de la deportividad; y eso es algo que siempre me ha cautivado.

Pero lo que más me ha gustado siempre de este deporte, es una cosa, que intento aplicar en mi día a día: ‘’joc de cavallers’’ (juego de caballeros), y explico el concepto para que no se me tache de machista ni nada por el estilo… jejej

‘’Si un jugador/a comete una incorrección o fallo, es el que levanta la mano, como
disculpándose, y da el punto (quince) al equipo contrario”. Esto, bajo mi punto de vista, es algo fabuloso, no sólo porque muestra la nobleza, honradez y ‘’caballerosidad’’; sino, porque te hace ser responsable de tu error o fallo, algo que hoy en día, aplicado a nuestra vida cotidiana, cuesta tanto de asumir… Con este valor, aplicado día a día, directamente, estamos consiguiendo dos cosas súper importantes:

    1. Detectar el error de manera instantánea.
    2. Una vez cometido ese error, nos rehacemos súper rápido, porque viene otra
      oportunidad para conseguir punto. Ahorramos tiempo, fuerzas y energía en centrarnos en algo que ya ha pasado, algo que no tiene solución; pero que podemos ‘’remediar’’ centrándonos en lo que nos viene…

Pelota valenciana, juego de caballeros o ¿Estoicismo en estado puro? Reflexionen, señoras y señores; porque la pelota, está en vuestro lado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *