Cuando sometemos a nuestro cuerpo a duras rutinas de entrenamiento, el cuerpo humano saca la energía necesaria quemando glucosa del organismo. Nuestros músculos se someten a un duro trabajo que les ayuda a crecer y estar más fuertes.

Tras terminar la sesión, ha llegado el momento de recuperar los músculos. Solemos terminar muchas veces con la sensación de que nos merecemos una buena recompensa, que no equivale a darse un atracón. Carbohidratos y proteínas son una buena opción al terminar de entrenar. Es importante recordar que los músculos crecen justo en esos momentos de reposo, por lo que es importante qué tipo de alimentos ingerimos en ese momento.

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Por ello, algunos de los alimentos que podemos tomar nada más terminar son:

Agua: Aunque habremos estado hidratándonos durante todo el ejercicio, es importante beber y recuperar las sales minerales perdidas.

Leche: Es una buena opción tras entrenar, puesto que esta proteína incluye también minerales y vitaminas, por lo que es un alimento perfecto para después de un duro entrenamiento. Sirven también queso, yogures y cualquier lácteo. Si lo preferimos, otra opción son las leches de avena o soja, es decir, las vegetales.

Fruta con alto contenido en azúcar: Recurrir a la fruta es una muy buena opción, especialmente el plátano, melón o similar. Son frutas con alto contenido en azúcares, lo que nos ayudará a recuperar la glucosa que ha perdido el organismo.

Huevos: Es un alimento con alto contenido en proteína. Después de entrenar podemos ingerir un huevo cocido o en tortilla y obtendremos una buna cantidad de proteínas. Otra opción es tomar solo la clara y así eliminamos grasas, pero también parte de la proteína.

Pollo o Pavo: Tomar pechuga de pollo o pavo, ya sea cocinada o en fiambre, es una muy buena opción. Se puede añadir algo de arroz integral, con lo que sumaremos proteínas e hidratos y tendremos una comida muy completa.

Pescado azul: Podemos tomar salmón, con gran cantidad de ácidos grasos y omega 3, y que ayuda al cuerpo a recuperarse. Se les puede añadir un poco de verduras para acompañar.

En definitiva, es muy importante alimentarnos correctamente tras hacer ejercicio, evitar caer en tentaciones poco sanas y ayudar al cuerpo a recuperarse adecuadamente.