Publicado en

¿CUÁL ES LA INGESTA MÁS IMPORTANTE DEL DÍA?

¡Buenas a tod@s! Soy Ester y hoy te voy a aclarar una duda que suele plantearse a menudo y es cuál es la ingesta más importante del día. 

Durante mucho tiempo la respuesta a esta pregunta ha sido el DESAYUNO y todos hemos escuchado la frase «Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo», yo misma la dije muchas veces hace años. 

Pues esto no es del todo cierto. Lo importante es lo que comemos a lo largo de todo el día. El timing o momento en que comes cada alimento no es tan relevante, al menos en población general. Si tenemos un objetivo concreto o estamos en un contexto deportivo eso cambia. 

En líneas generales, no es necesario desayunar nada más nos levantamos. Podemos respetar nuestras sensaciones de hambre y esperar hasta la hora que sea para hacer esa ingesta. Sin embargo, en personas que realizan entrenamientos o competiciones intensas, sobretodo en mujeres, ese desayuno previo cobra importancia. Y aunque no necesariamente es la ingesta más importante del día, si que se debe tener muy en cuenta. Si nos vamos a un contexto de ganancia de masa muscular, se ha visto que tras un ayuno largo, como es el nocturno, el organismo está más receptivo para aumentar la síntesis proteica muscular, pero aun así, no es el momento donde esto se produce en mayor medida.

Entonces…¿Cuál es la ingesta más importante día? Pues en contexto de nutrición deportiva y sobretodo en un periodo de ganancia muscular, la ingesta más importante es la que realizamos después de ese entrenamiento ya que es justo en ese tiempo posterior donde nuestro cuerpo está más receptivo para la síntesis de nuestra proteína muscular y donde necesita recuperarse bien del entrenamiento. 

Así que, mi recomendación es: preocúpate de todo lo que comes a lo largo del día, sin importar tanto el cuándo lo comes. Y si eres deportista, presta atención a tus ingestas post entrene para garantizar una buena recuperación y optimización de tu proceso de ganancia muscular sin descuidar tus desayunos, si vas a entrenar a primera hora de la mañana. 

Y hasta aquí el post de hoy…

  ¡Saludos de vuestra nutri! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *