Publicado en

Ensalada de Arroz y Atún – José Javier Moreno

Amiguitooooos y amiguitaaaas, una semana más cumpliendo, ¿cómo va todo? (si queréis contarme cómo va todo, podéis hacerlo en comentarios :D)

Esta vez ha sido José Javier Moreno, uno de nuestros entrenadores, el que se ha prestado a compartir con nosotros una de sus recetas más cocinadas, un plato veraniego indispensable: la Ensalada de Arroz y Atún!

Pocos platos como este consiguen, de una forma tan sencilla y al alcance de todos, saciarnos y refrescarnos por igual, además de estar riquísima y ser muy versátil por el margen que tenemos para añadir o quitar ingredientes, totalmente personalizable.

Pero no, no os daré más ideas porque hoy toca enseñar el recetón de Jose, allá vamos!

Receta de una buena Ensalada de Arroz y Atún:

INGREDIENTES:

    • Arroz
    • Atún
    • Tomates
    • Maíz
    • Cebollitas
    • Corazones de alcachofa
    • Huevos
    • Aliño al gusto

ELABORACIÓN:

    1. Cocción de los huevos. Los cubrimos con agua fría y cocemos 10-12 minutos a partir de la ebullición.
    2. No debemos cocerlos más tiempo ya que se forma un halo oscuro de color verdoso alrededor de la yema desagradable a la vista. Tampoco debemos dejar los huevos reposar en el agua en el que los hemos cocido.
    3. Debemos de echar enseguida agua fría para que templen y no se sigan cocinando.
    4. Cocinamos el arroz. Para ello ponemos a calentar agua en una cazuela. Cuando comience a hervir, incorporamos el arroz.
    5. Cocinamos el arroz durante 20 minutos, escurrimos el agua sobrante y refrescamos en agua fría. Colamos e incorporamos a un bol donde montaremos la ensalada.
    6. Añadimos el resto de los ingredientes: yemas y claras troceadas, maíz dulce, atún desmenuzado, tomates en daditos, alcachofas y cebollitas.
    7. Aliñar al gusto.

Bueno, ¿qué me decís, soléis cocinar este plato igual o de otra forma? Escribídnoslo en comentarios aquí abajo, que nos hemos despertado curiosos.

¡Un abrazo, familia!

4 respuesta a “Ensalada de Arroz y Atún – José Javier Moreno”

  1. Pues si, lo comemos, sin alcachofa, unas veces con espárragos blancos, otras con aguacate, otras con encurtidos el vinagreta o salmuera y siempre sin huevo por intolerancia de una persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *