Publicado en

Pizza de Espelta Healthy – Receta de Marta

¡Hola, soy Marta! Te diré una cosa, si quieres sorprender a tus amig@s con una cena saludable y rica para el viernes o el sábado por la noche… ¡toma nota porque esto te interesa!

PIZZA DE ESPELTA

INGREDIENTES

Harina de espelta
> Agua
> Aceite de oliva virgen extra
> Tomate triturado natural
> Tomatitos cherry
> Mozzarella
> Pimiento verde
> Pimiento rojo
> Champiñones
> Jamón york o pavo
> Orégano
> Pimienta

ELABORACIÓN

> En primer lugar, para realizar la masa utilizaremos agua, aceite y harina de espelta. Como medida utilizaremos un vasito de café para añadir el agua y el aceite. En un bol vertimos el doble de agua que de aceite, es decir, dos vasitos de café rellenos de agua y un vasito de aceite. Poco a poco añadimos la harina de espelta y amasamos con las manos hasta lograr que la masa no se pegue pero no resulte muy espesa.

> Sobre una bandeja de horno, colocamos papel para cocinar y vertemos un poco de aceite para que podamos expandir bien la masa (¡a mi me gusta bien finita por lo que intento ocupar toda la bandeja y así también caben más ingredientes!).

> Una vez puesta la masa, expandimos el tomate triturado por encima y añadimos los demás ingredientes. Yo los añado en el siguiente orden: un poco de mozzarella, el pavo o el jamón york, todas las verduras troceadas y por último otra tanda de mozzarella.

> Una vez colocados todos los ingredientes, añadimos una pizca de pimienta negra y orégano para que le de un toque riquísimo.

> Metemos la pizza en el horno a unos 175 grados durante aproximadamente 15
minutos, pero hay que ir revisándola constantemente… ¡Y a disfrutarla!

¿Te ha gustado la receta? ¡Déjame un comentario si así ha sido! Si tienes alguna receta en mente pero no consigues darle ese toque sano, ¡escríbeme y veré que puedo hacer!

¡Vamos a tope!

2 respuesta a “Pizza de Espelta Healthy – Receta de Marta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *